Al comenzar la actividad del grupo C en el Campeonato Mundial de Basquetbol sub 17 femenil, Croacia fue otra de las selecciones que pudo iniciar con el pie derecho el campeonato, al superar a su similar de Puerto Rico, en un partido que se definió en el último cuarto con una diferencia de 77 puntos contra 65 para las europeas.
Un juego realizado a las 17:30 horas en el Inforum, llegando el equipo de Croacia en busca de superar a Puerto Rico, evento en el que se tuvo un acto protocolario con la presencia del alcalde interino de Irapuato, Rodolfo Gómez, y el titular de Code, Marco Gaxiola.
Las europeas se enfrascaron en un gran duelo con el equipo de Puerto Rico, aunque fue un gran inicio el que se tuvo en el encuentro por parte del equipo croata, dando la impresión de que tendrían el triunfo sin muchos problemas, al colocarse arriba en el primer cuarto por diferencia de 29 puntos contra 16.
Era una diferencia de 13 unidades, pero además se estaban mostrando con un gran nivel en el juego, esperando que pudieran aumentar el marcador en el segundo cuarto, aunque vino esa gran respuesta por parte de las puertorriqueñas, tratando de reaccionar en el juego.
Las cosas cambiaron en el segundo cuarto con las ´´boricuas´´, desplegando un mejor basquetbol, encontrando encestes consecutivos hasta lograr acercarse con una diferencia de 5 unidades, 40-35, marcador con el que se fueron al descanso.
En el tercer cuarto siguió la inercia del partido, con ese mejor accionar por parte del equipo del continente americano, en algún momento consiguió el empate a 49 puntos, pero en forma inmediata las croatas recuperaron la ventaja 51-49, apretando en los diez minutos finales para quedarse con el triunfo con marcador de 77 puntos contra 65.
En lo que fue el último encuentro de la jornada inaugural, la quinteta de Estados Unidos obtuvo su primer triunfo en el sector C, dando cuenta de un rival que se complicó en los dos cuartos iniciales pero no pudo mantener el ritmo del partido como Australia, con un marcador de 82 a 55.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El duelo comenzó a las ocho de la noche y había una gran expectación por ver en acción a las pentacampeonas, teniendo un arranque complicado ante un rival que estaba realizando un gran partido, pero poco a poco se fue desconfiando, cediendo el triunfo a las norteamericanas con una amplia diferencia.