Abasolo, Gto.- En Abasolo, los festejos con motivo del Día del Padre incluyeron la realización de una carrera atlética, en donde decenas de papás acompañados de sus hijas e hijos se dieron cita y así celebrar de una manera sana y diferente.
Desde temprana hora se dieron cita decenas de familias en uno de los costados del Jardín Principal de Abasolo para participar en el evento “Corriendo para papá”, donde participaron padres con sus hijos, en evento organizado por la Dirección de Cultura Física y Deporte.
La alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, fue la encargada de dar la bienvenida a las familias participantes y dijo que con ello en el municipio se apuesta a llevar a cabo eventos que contribuyan al fortalecimiento familiar y a la regeneración del tejido social.
El punto de salida fue en la calle Primavera, donde la alcaldesa Rocío Cervantes primeramente felicitó a los padres participantes de esta carrera y a los padres en general por su día y mencionó que hacer deporte es una virtud que se verá reflejada en la salud de cada persona, además de que agradeció a todos los demás participantes de esta carrera.
Fueron tres kilómetros los que corrieron padres e hijos por las principales calles céntricas del municipio, siendo abanderados por elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y de Protección Civil, encargados de dar seguridad a los participantes y sus familias en este evento de fortalecimiento de valores.
Al final de la carrera, se otorgaron medallas por parte de CODE a los 24 primeros papás en cruzar la meta, así como regalos de diferentes patrocinadores en conmemoración de este festejo para los papás.
Así, en Abasolo se vivió de manera diferente el Día del Padre, pues se motivó a la unión familiar y así festejar a través del deporte al héroe de los hogares.