Confianza en que se juegue la fecha 13 de la Lifa tras dos semanas de suspensión

Todos los jugadores se muestran ansiosos por regresar a la actividad, existiendo una confianza plena de que se va a disputar la jornada sin mayores problemas

Fernando Cisneros / El Sol de Irapuato

  · sábado 3 de agosto de 2024

Se espera que pueda disputarse la jornada 13 de la Lifa. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Las precipitaciones pluviales han disminuido un poco en los últimos días en la ciudad de Irapuato, por lo que se tiene la plena confianza en que este domingo se va a celebrar la jornada 13 del torneo en la Liga Irapuatense de Futbol Amateur, LIFA, misma que ha sido pospuesta las últimas dos semanas, ante el mal estado de los escenarios deportivos.

Las lluvias han sido copiosas en la ciudad los fines de semana más recientes, muchos de los campos en los que programa su actividad la liga que dirige el señor Martín Huerta se han visto afectados, por lo que se ha tomado la determinación de suspender la actividad en su totalidad.

Eran pocos los campos que estaban en condiciones de albergar partidos, por lo que la medida de la directiva fue la más acertada, buscando evitar el riesgo de lesiones en los jugadores, además de apoyar en la economía de todos los integrantes, evitando el desplazamiento a un escenario que muy probablemente, no iba a estar en condiciones de ser utilizado.

Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato.

La realidad es que todos los jugadores se muestran ansiosos por regresar a la actividad, existiendo una confianza plena de que se va a disputar la jornada sin mayores problemas, tratando todos los equipos de agregar otros tres puntos a su cuenta particular.

Se ha entrado a la segunda mitad del torneo, recordando que es temporada corta, en la máxima categoría se tienen que disputar 21 encuentros de la fase regular, para de inmediato dar paso a la liguilla, en la que por cierto habrá nuevo campeón.

Hay confianza en que se pueda llevar a cabo la jornada en pleno sin mayores problemas, en caso de que se presente lluvia en forma copiosa durante el sábado, jugadores y directivos, deben de estar atentos a los avisos que pueda emitir la liga.