Finalizó la actividad para México en el Campeonato Mundial sub 17 de basquetbol femenil, el equipo tricolor se despidió con un triunfo, al superar al representativo de Argentina, con parciales de 75 a 57, para ser el lugar 15 de la competencia, dejando la última posición a las ´´pamperas´´, mientras que Malí se fue al puesto 13 al vencer al equipo de Puerto Rico 65-54.
Te Recomendamos:
El Inforum albergó la última jornada de la Copa del Mundo, definiéndose en Irapuato las posiciones de la 9 a la 16, llegando el equipo del profesor Efraín Acuña al encuentro con seis derrotas en fila y trataba de cerrar con un resultado positivo.
Ahora la jornada se puso en marcha a las 10:00 de la mañana, comenzando con un gran desempeño por parte de los dos equipos, disputando un partido muy parejo, mismo que al finalizar el primer tiempo, estaba con una ventaja mínima para Argentina, 16-15, aunque para el segundo cuarto las anfitrionas consiguieron adelantarse por 34-32.
El representativo nacional se mantuvo con la diferencia a su favor al regresar al encuentro, teniendo un tercer cuarto en el que impusieron sus condiciones para despegarse con una buena diferencia, 58-45, sentenciando el duelo, al no poder recuperarse el equipo visitante, ganando México 75-57 para quedarse con el lugar 15 del torneo, enviando a Argentina al sitio 16.
Lucero Ochoa fue la mejor jugadora del partido en lo que a la ofensiva se refiere, al aportar 16 unidades para las triunfadoras, mientras que Sofía Acuña y María Fernanda Romero pudo aportar 12, por las vencidas, Sol Depetris aportó 16.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras que en el segundo encuentro de la jornada, el representativo de Mali se ubicó en la posición 13, al cumplir con un buen partido ante su similar de Puerto Rico, ganando con una diferencia de 65 puntos en contra de 54.