Con la medalla de plata que consiguió en los Juegos Nacionales Conade, Julio Octavio González Bautista se despidió, momentáneamente, de su actividad con la organización que lo vio nacer y crecer dentro del Tae Kwon Do, el Copat Comudaj, y de su entrenador, el profesor Javier Ornelas Zapata, ya que sus estudios lo van a llevar a radicar a la ciudad de Querétaro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Julio ha sido un gran representante del Tae Kwon Do de Guanajuato, muy pronto fue detectado por el profesor Ornelas, quien comenzó a trabajar con miras al alto rendimiento, sacando esa capacidad del artemarcialista, quien muy pronto, comenzó con su “cosecha” de medallas.
Ha sido una carrera corta, pero plagada de satisfacciones, destacando esas medallas que se ha colgado en eventos nacionales, la mayoría de oro, además de triunfar en diferentes torneos, colocándose como uno de los mejores taekwandoínes de México en su categoría.
Te recomendamos: ¡Oro para México! Daniela Souza, originaria de BC, se corona en mundial de taekwondo
Esa calidad lo ha colocado en la Selección Nacional Mexicana, ya con participación en eventos mundiales, teniendo la intención de seguir considerado como un representante del país, por lo que debe de seguir trabajando con intensidad.
Esa medalla de plata en Tabasco la disfrutó al máximo, fue su sexta presea, primero en lo que era la Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade, si bien quería el oro, el entregarse al máximo, como siempre lo ha hecho, fue motivo de satisfacción tanto para Julio, como para el profesor Javier Ornelas Zapata.
Los caminos de la ida llevan por otro rumbo a este gran deportista, va a continuar con sus estudios en la Querétaro, en donde seguramente seguirá entrenando el deporte que lo apasiona, el Tae Kwon Do, sin olvidar que la tecnología es un arma importante que le va a permitir estar en contacto con su entrenador, el profesor Ornelas.