Tokio, Japón.- Última llamada para los nadadores guanajuatenses Jesús Hernández y Ángel Camacho en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
En el caso de Hernández, el representante irapuatense buscará redondear su actuación en el Centro Acuático de la capital japonesa con una tercera medalla, mientras que el leonés Camacho irá en busca del podio luego de avanzar a su cuarta final en cinco pruebas.
“Chucho” lideró el heat dos de los 200 metros libres categoría S3 y lo hizo con autoridad al detener el crono en 3:31.06, siendo casi dos segundos más rápido que el veracruzano Diego López, en tanto que el italiano Vincenzo Boni cerró tercero con 3:33.79 minutos.
En la clasificación general, Hernández fue el tercer mejor registro, sólo superado por el 3:27.49 del ucraniano Denys Ostapchenko y el 3:30.85 del chino Liankang Zou. A la final por los metales, programada a las 5:21 horas, también se clasificaron López, Boni, el español Miguel Martínez con 3:51.62, Serhii Palamarchuk de Ucrania con 3:52.06 y el alemán Josia Topf con 3:53.38.
Por su parte, Camacho ocupó el segundo peldaño de su eliminatoria en los 50 dorso S4 con una marca de 43.99 segundos, apenas 2.24 por arriba del ganador, el checo Arnost Petracek, aunque adelantando por tres segundos al tercer lugar que fue el ucraniano Dmytro Vynohradets.
Cabe destacar que en el heat uno apareció el gran favorito para llevarse la presea de oro y vigente récord mundial, el ruso Roman Zhdanov, quien se colocó entre Petracek y Ángel en la tabla de invitados a la final que se llevará a cabo en punto de las 4:24 horas.