Muy cerca de las medallas se quedó la irapuatense María José Hernández Verdin en lo que fue su participación en el Campeonato Panamericano sub-20, celebrado en Manizales, Colombia, quien tuvo una destacada actuación, ocupando el cuarto lugar, ante rivales que están por dar el salto a la siguiente categoría, que es la sub.23, manteniendo ese paso firme que la sigue teniendo como una de las grandes promesas de México en el Levantamiento de Pesas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un gran desempeño para María José, quien viene con un trabajo intenso desde hace varios años, con el apoyo pleno de América Chirinos, presidenta de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, así como con un gran trabajo de su entrenador, Pedro González.
No hay que olvidar ese respaldo que ha tenido por parte de Code, dirigida por Marco Gaxiola, apoyando el talento de Guanajuato, viajando Hernández Verdin a los juegos Panamericanos sub-20 en busca de seguir cumpliendo con sus marcas.
Aunque no había muchas expectativas de medalla, si se contemplaba esa posibilidad por su capacidad, recordando que hay un plan de trabajo diseñado para la deportista nacida en Irapuato, quien cumplió de buena forma en este campeonato internacional, al levantar 81 kilos en arranque y 104 en envión para un total de 185.
Estuvo a punto de colgarse una medalla, no lo consiguió, pero su desempeño se destaca en el Campeonato Panamericano, manteniendo su disciplina y disposición en el trabajo, por lo que para el siguiente año, los objetivos serán diferentes para ella.
Un evento que le va a permitir adquirir confianza, ya que ahora tiene en la mira su participación en Juegos Nacionales Conade en fecha próxima en Tepic, en donde va a llegar con la consigna de aportar medalla para el estado de Guanajuato.