Hace días se hizo la presentación oficial del equipo de futbol americano, Cardinals UIW, quienes se encuentran afiliados a la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), preparando el coach Edgar Cervantes, un cuadro muy competitivo con ilusiones de trascender en la competencia, aunque el debut no se pudo dar con triunfo, al caer en la jornada inaugural ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, con marcador de 49-20.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un partido en el que se esperaba más de la gente de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, hicieron el viaje para meterse al estadio Jorge Castro, con el objetivo de conseguir un resultado positivo, pero no hubo mucha fortuna para ellos.
Hay que destacar el proceso de crecimiento que ha tenido el equipo Cardinals, capitaneado por el profesor Cervantes, quienes desde la temporada pasada, decidieron buscar una liga de mayor nivel y fue así como se enrolaron en la Onefa.
Te recomendamos: Cardinals de la UIW, listos para la ONEFA
Como ha sido una costumbre, hicieron la presentación oficial del equipo con la presencia de directivos de la institución, padres de familia y toda la plantilla oficial, en donde se comprometieron a trabajar con gran disciplina y entrega a lo largo del torneo.
Cardinals fue colocado en la conferencia Alfredo Arnold junto a equipos como Borregos Querétaro, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Red Wolves Asucq, Leones Anáhuac de Querétaro y Lobos ULM, en la que solamente la gente del Tec. obtuvo triunfo en la fecha uno, el resto sucumbió en sus respectivos encuentros.
El equipo de Cardinals tuvo que trasladarse para afrontar su compromiso ante los Lobos UA de C, confiando en que obtendrían un resultado positivo, aunque se encontraron con muchas complicaciones para desplegar su mejor nivel deportivo.
Los anfitriones aprovecharon de buena forma sus jugadas a la ofensiva para quedarse con un triunfo contundente, superando a la Universidad Incarnate Word, con una diferencia de 49 puntos contra 20, otorgando su primer revés del campeonato a los de Irapuato.