No lograron llegar a la fase de cuartos de final del Campeonato Panamericano de Voleibol Femenil de Norceca, pero Canadá y Cuba regalaron una atractiva batalla deportiva a los aficionados de Irapuato en la fase para definir posiciones, jugando más de dos horas, ganando el equipo de la hoja de maple por 3 sets a 1.
Un encuentro realizado a partir de las cinco de la tarde en el Inforum Irapuato, llegando dos sextetas que quieren terminar el torneo en una buena posición, buscando el triunfo a como diera lugar, afrontando el duelo con una determinación total, buscando un excelente funcionamiento desde el set inicial.
Y vaya espectáculo le esperaba a los aficionados, peleando canadienses y cubanas con intensidad, con una combinación de aciertos fueron sumando puntos, llevando el set más allá de lo normal, subiendo dos puntos más siendo Canadá el vencedor con una diferencia de 27-25.
Y no bajo la intensidad del juego, llegando un segundo set en el que ahora fueron las caribeñas las que tuvieron la mejor actuación, hilvanado puntos para ganar por 25-20, poniendo el empate en el juego
Todo estaba parejo y al llegar el tercer set volvió a mejorar su rendimiento el equipo de la hoja de maple, respondiendo con remates sólidos en la red que fueron indefendibles para el rival, alcanzando la cifra de 25 puntos por 19 del rival para recuperar la ventaja ahora a 2-1.
El cuarto set comenzó a cargarse del lado cubano, querían alargar el juego y en un momento estuvo arriba por 15-9, momento justo en el que vino la respuesta del rival para dar la voltereta y a partir del 17-16 fue un juego cardíaco, subiendo a 26 unidades, siendo Canadá el triunfador, dejando en 24 a Cuba, para quedarse con el triunfo por 3-1.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En la jornada se tuvo el partido por el onceavo lugar, mismo que fue para el equipo de Costa Rica, dando cuenta de Surinam en tres sets, el primero con parciales de 25-15, los dos restantes con un idéntico 25-13.