José de Jesús "Camarón" Rodríguez sigue con una buena actuación en su presentación dentro del PGA Tour, completando este sábado lo que fue la segunda ronda del Shriners Hospitals for Children Open que se celebra en las Vegas, para luego cubrir los 18 hoyos del tercer día de competencia, firmando tarjeta con 69 golpes, dos bajo par de campo.
El viernes no terminó la segunda ronda por falta de luz solar, el sábado por la mañana José de Jesús completo los dos hoyos restantes no con mucha fortuna, ya que en el 17 tuvo un doble bogey y luego par en el 18, fue así como inicio la tercera ronda con un total de 136 golpes en la posición 15.
Un campo par 71 en el que José de Jesús buscó seguir con paso ascendente en la ronda sabatina, salió del tee del hoyo 1 y de inmediato tuvo su primer birdie, aunque el golpe lo perdió en el hoyo 2 con un bogey para estar con números iguales, ligando pares de campo hasta que en el 9 volvió a tomar ventaja con su segundo birdie.
Inicio la segunda parte del recorrido en forma fuerte ya que ligo birdie en el hoyo 10 para ponerse dos golpes bajo par de campo, daba la impresión de iniciar una escalada a los primeros sitios luego de un águila en el hoyo 13, un par 5 que acabo de tres golpes, en ese momento estaba -4 en el doceavo lugar de la competencia.
Pero vino un momento de descontrol, en el hoyo 14 tuvo un bogey y en el 15 un doble bogey, perdió tres golpes muy rápido para descender cerca de 20 peldaños, aunque pudo recuperarse un poco en el hoyo 16 con birdie para ubicarse en el lugar 22.
Tuvo un cierre con par de campo en los hoyos 17 y 18, firmando tarjeta de 69 golpes, para un total de 205 golpes, ubicándose en la posición 21, faltando aún varios jugadores por cerrar la ronda, por lo que su ubicación pudo variar.
En algún momento de la ronda llegó a ser el mejor de los tres mexicanos que pasaron el corte, los otros dos son Roberto Ancer quien tuvo una jornada sabatina muy complicada perdiendo varias posiciones, mientras que Roberto Díaz fue quien tuvo una ronda regular.
Los tres van a iniciar este día la última ronda del torneo en la que esperan seguir mejorando sus números tratando de meterse al grupo de los mejores 10 jugadores del torneo.