La Asociación Guanajuatense de Taekwondo, encabezada por el profesor Joaquín Dorantes, sigue trabajando con la finalidad de que los atletas tengan la mejor preparación y dentro del proyecto 2024 que han implementado, realizaron un campamento en el que se contó con la presencia del maestro Philippe Pinerd, siendo el arranque de una serie de actividades contempladas por la directiva.
Hay que recordar que la directiva actual de la Asociación, ha estado trabajando en forma constante con la finalidad de diseñar el mejor programa para preparar a los atletas, buscando que la entidad cuente con deportistas elite en todas las categorías.
Saben de la calidad que se tiene en el estado, pero de la misma forma saben de la competencia con las otras entidades, por lo que siempre deben de estar buscando opciones que ayuden para el desarrollo de los atletas, siendo un complemento a los entrenamientos intensos a los que se someten.
Hay que recordar que han tenido diversas actividades como ha sido la implementación de campamentos, buscando además un fogueo constante para sus elementos, trabajando los directivos para integrar nuevas ideas que ayuden a cumplir con los objetivos.
Por eso el campamento que realizaron el mes pasado, en donde contaron con la presencia de un experto en el deporte, como es el maestro Philippe Pinerd, cinta negra octavo dan, quien tiene un largo historial de éxitos en el arte marcial.
Una persona que trabaja con la metodología europea, quien tuvo la oportunidad de estar ante un nutrido grupo de atletas de Guanajuato, dando a conocer a ellos esa nueva forma de prepararse en la modalidad de combate, aprovechando esa experiencia que ha adquirido en su carrera.
Es parte del trabajo que se viene realizando en la Asociación Guanajuatense de taekwondo, confiando en que se siguen dando pasos firmes, encaminados a la mejora de los atletas que conforman la selección estatal, buscando que cada vez aparezcan más resultados positivos en las justas convocadas por la Federación Mexicana.