Los atletas de Guanajuato siguen aportando preseas al medallero de México dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cumpliendo el ciclista Ignacio Prado con las expectativas, obteniendo una nueva medalla de plata, al igual que en Toronto 2015, en la prueba de ómnium, premiación que fue atestiguada por el titular del Code, Isaac Piña Valdivia.
Era uno de los atletas que tenía muchas posibilidades de medalla, la intención de Nacho Prado era conseguir la medalla de oro, pero el segundo lugar fue bastante bueno por la intensa competencia que tuvo con el representante de Estados Unidos, Daniel Holloway, ganador, y el tercer lugar, el chileno Felipe Peñaloza.
El guanajuatense volvió a dejar todo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional de Lima, tuvo una preparación intensa para tratar de subir al pódium y lo consiguió con ese gran esfuerzo en esa lucha cerrada por las preseas con sus rivales.
Hay que destacar la presencia en Lima del titular del Code, Isaac Noé Piña Valdivia, quien además de apoyar a los guanajuatenses en sus competencias aprovecha para seguir buscando alianzas que permitan traer al estado eventos internacionales.
Se ha dado seguimiento a los atletas de alto rendimiento sin descuidar lógicamente el trabajo con los nuevos talentos, algo que ha permitido a Guanajuato seguir en los primeros lugares del deporte a nivel nacional, con resultados positivos en eventos internacionales.