El Colegio Panamericano de Taekwondo, del profesor Jorge Alberto Martínez Negrete, se ha distinguido por buscar siempre estar a la vanguardia dentro del arte marcial, buscando capacitaciones constantes para sus alumnos y maestros, como la que se tuvo en el marco de lo que fue la edición 27 del Encuentro Abierto, impartiendo una Clínica el seleccionado nacional, formado en el Copat, Brandon Plaza Hernández.
Un elemento que se ha convertido en inspiración para los artemarcialistas, quien llegó a la ciudad de Irapuato para compartir sus conocimientos con los integrantes del Copat, con un entrenamiento que fue intenso, además de tener una historia de vida en la que destaca lo determinante que ha sido en su vida el taekwondo.
Fueron alrededor de 70 alumnos de todos los grados, los que se presentaron en la Clínica impartida por el de Comonfort, quienes llegaron con la intención de ampliar sus conocimientos, escuchando y siguiendo indicaciones de los mejores deportistas de esta disciplina en los últimos años.
Fueron cuatro horas de un intenso entrenamiento, en el que se tuvo una charla también de Plaza con todos los asistentes, dando a conocer esa historia de vida en la que incluye un arribo al taekwondo por su rebeldía, buscando sus padres un deporte en el que pudiera canalizar toda su energía, y aunque confiesa que al principio no era de su agrado, poco a poco todo fue cambiando, surgiendo una gran pasión por este deporte que lo ha llevado a ser seleccionado nacional.
Tuvo sus inicios en el Copat Comonfort, pero al irse a Querétaro a estudiar, muchos de sus logros han sido representando al estado en el que radica desde hace años, incluyendo entre sus logros ser ganador del premio estatal del deporte en aquella entidad.
Además, ostenta medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, mismo año en el que gano los Centroamericanos en El Salvador y también se adjudicó el Open de Brasil, estando muy cerca de lograr un lugar en los Juegos Olímpicos del presente año.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente, es noveno lugar del ranking olímpico y séptimo del mundial, adquiriendo grandes conocimientos a lo largo de su carrera deportiva, mismos que pudo transmitir a todos los alumnos y maestros del Copat en la clínica que ofreció, misma que alcanzó el éxito esperado.