Deportivo Corregidora batalló un poco en el primer tiempo, pero fue contundente en el segundo para lograr un lugar en la fase de semifinales de la Liga Luis Hernández, 13 de Octubre a partir de la próxima campaña, dando cuenta de un aguerrido equipo de Deportivo del Valle, con un marcador final de 3 goles contra 0.
Un choque realizado a las diez de la mañana en las instalaciones del campo Empastado Luis Hernández, correspondiente al arranque de los cuartos de final del grupo B, enfrentando el líder al octavo calificado, en un juego que se esperaba atractivo.
Si bien Corregidora fue el mejor equipo del sector, no se podía descartar una sorpresa de la escuadra Del Valle, tuvo un buen cierre de la temporada regular y llegó al juego con una gran motivación, tratando de complicar las cosas al oponente.
Durante los primeros minutos se impuso el juego defensivo, los protagonistas trataban de ir poco a poco generando más oportunidades de gol, aunque no lo lograban a pesar de su gran esfuerzo, buscando variantes para alcanzar el resultado positivo, pero los minutos transcurrían sin que alguno pudiera enviar el esférico al fondo de las redes.
Todos los intentos en el primer tiempo fueron infructuosos, no hubo fortuna a la hora de estar en el área enemiga, llegando el silbatazo final que mando a los cuadros al descanso con el empate sin anotaciones, lapso que fue aprovechado por los dirigentes para platicar con sus jugadores.
La estrategia le dio mejor resultado a los elementos de La Corregidora, salieron con más determinación y no paso mucho tiempo cuando ya estaban en ventaja en el compromiso, logrando un gol que vino a cambiar las cosas, teniendo que adelantar filas el cuadro rival para buscar el empate y no ser eliminado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los espacios que dieron fueron aprovechados a la perfección por parte del Deportivo Corregidora, sus jugadores fueron efectivos para ampliar la ventaja en el marcador, encontrando un segundo tanto que apago cualquier intento de respuesta del rival y el tercer tanto fue lapidario, sentenciando la derrota del Deportivo del Valle por 3 goles contra 0.