/ viernes 4 de febrero de 2022

La prueba: KIA Stinger GT está listo para trascender

El vehículo insignia hace honor al emblema GT por sus sorprendentes prestaciones deportivas llenas de lujo y confort

Cuando hablamos de un Gran Turismo, nos referimos a un vehículo de prestaciones deportivas con mucho lujo y confort; atributos que cumple cabalmente KIA Stinger. Al volante nos regala una sensación de manejo en conjunto y al interior, comodidad y equipamiento sin igual.

Al estar a bordo del deportivo coreano nos quedó claro que es un producto único en el portafolio de la marca, capaz de plantar cara a sus rivales europeos, con una marcada influencia alemana. Su principal carta de presentación es el desempeño; bajo el cofre encontramos el potente motor V6 de 3.3 litros Twin Turbo, capaz de generar 368 caballos de fuerza y 376 libras pie de torque, gestionados al eje trasero por una transmisión automática de 8 velocidades.

Volante deportivo con forma en D con paletas de cambios y pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto / Jac

La respuesta del bloque es sobresaliente, sobretodo en carretera; la sensación de manejo es digna de un gran turismo, con un andar silencioso y confortable, pero con la capacidad de ser enérgico al acelerar.

Dentro de un espacio seguro, pusimos el vehículo en modo Sport sin asistencias de tracción, buscamos activar el launch control y ¿qué creen que pasó?, en cuanto quitamos el pie del freno salimos catapultados hasta los 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

Una salida bastante explosiva y que nos sorprendió. El agarre de los frenos firmados por Brembo es contundente, mientras que la suspensión adaptativa y el diferencial de desplazamiento permiten que aproveche mejor la potencia en las ruedas traseras y tenga aplomo, incluso en curvas a alta velocidad.

Manejar el Stinger GT es un deleite, un modelo con el que KIA demuestra que es capaz de salir de lo convencional para trascender en lo deportivo.

Difusor trasero con escape doble con cuatro salidas y sonido regulable / Jac

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.3 LITROS
  • Potencia 368 Hp
  • Torque 376 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.
  • Tracción Trasera

PRECIO $940,900

Frenos Brembo con cuatro pistones para las pinzas delanteras y dos atrás / Jac

Y para este fin de semana, te recomendamos escuchar este podcast


Cuando hablamos de un Gran Turismo, nos referimos a un vehículo de prestaciones deportivas con mucho lujo y confort; atributos que cumple cabalmente KIA Stinger. Al volante nos regala una sensación de manejo en conjunto y al interior, comodidad y equipamiento sin igual.

Al estar a bordo del deportivo coreano nos quedó claro que es un producto único en el portafolio de la marca, capaz de plantar cara a sus rivales europeos, con una marcada influencia alemana. Su principal carta de presentación es el desempeño; bajo el cofre encontramos el potente motor V6 de 3.3 litros Twin Turbo, capaz de generar 368 caballos de fuerza y 376 libras pie de torque, gestionados al eje trasero por una transmisión automática de 8 velocidades.

Volante deportivo con forma en D con paletas de cambios y pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto / Jac

La respuesta del bloque es sobresaliente, sobretodo en carretera; la sensación de manejo es digna de un gran turismo, con un andar silencioso y confortable, pero con la capacidad de ser enérgico al acelerar.

Dentro de un espacio seguro, pusimos el vehículo en modo Sport sin asistencias de tracción, buscamos activar el launch control y ¿qué creen que pasó?, en cuanto quitamos el pie del freno salimos catapultados hasta los 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

Una salida bastante explosiva y que nos sorprendió. El agarre de los frenos firmados por Brembo es contundente, mientras que la suspensión adaptativa y el diferencial de desplazamiento permiten que aproveche mejor la potencia en las ruedas traseras y tenga aplomo, incluso en curvas a alta velocidad.

Manejar el Stinger GT es un deleite, un modelo con el que KIA demuestra que es capaz de salir de lo convencional para trascender en lo deportivo.

Difusor trasero con escape doble con cuatro salidas y sonido regulable / Jac

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.3 LITROS
  • Potencia 368 Hp
  • Torque 376 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.
  • Tracción Trasera

PRECIO $940,900

Frenos Brembo con cuatro pistones para las pinzas delanteras y dos atrás / Jac

Y para este fin de semana, te recomendamos escuchar este podcast


Local

Irapuato refuerza prevención y exige justicia tras asesinato de policía municipal

Prevención y justicia: el enfoque de Irapuato tras el asesinato de un policía

Local

Aumentan casos de dengue en Irapuato con 107 casos detectados

Aunque los casos en la jurisdicción son menores en comparación con los 266 registrados el año pasado, José Luis Martínez resaltó que el dengue es un problema mundial

Local

Fortalecen red de prevención contra la violencia hacia la mujer en Irapuato

Una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual en su vida y sigue siendo de las violencias más generalizadas en el país, aseguró la secretaria de Derechos Humanos de Guanajuato

Local

Darán mantenimiento mayor en distintas vialidades en Irapuato

Realizará también una intervención en el cruce de la Bimbo