Este domingo se va a realizar la jornada 16 en el torneo de la Primera Fuerza de la Lifa, misma que entra en su última parte de la fase regular, recordando que se ha cambiado al formato de campeonatos cortos, por lo que todos los que busquen un sitio en la liguilla, tienen que apretar para tratar de llegar al grupo de los 8 mejores en todas las categorías.
En lo que es la actividad de la Primera Fuerza, hay partidos que despiertan un gran interés, entre ellos destacar el choque que se va a tener entre la escuadra de La Ortiga/12 de Diciembre y la Primera Colonia San Gabriel, pactado en la casa de los primeros en mención a partir de las diez de la mañana.
Vienen de una derrota la escuadra del Licenciado Juan Martín Vallejo Cano, dirigidos por Julio César ´´Tysón´´ Pérez, aunque fue en un juego muy cerrado ante el líder general, por lo que ahora La Ortiga va a tratar de recuperar terreno y espera hacer un buen partido ante un equipo de los colonos que busca no despegarse de los equipos en zona de liguilla.
Por su parte, la escuadra del Natural Madrid/Carnicería Las Américas, va a tratar de seguir con su paso triunfal, cuando tengan que chocar con un equipo que se distingue por su entrega en el terreno de juego, como es el cuadro de Amigos/Sección 17.
Un partido pactado a las diez de la mañana en el campo El Cerrito, en donde la gente del Natural va a partir como gran favorito para quedarse con el triunfo, teniendo enfrente a la escuadra del delegado Fidencio Álvarez, misma que participa en el torneo con la finalidad de dar oportunidad a los jóvenes como una prioridad, más allá del resultado que se pueda obtener.
Mientras que en otro de los frentes, Nigerianos Purísima espera seguir con regularidad en el torneo y van a salir al terreno de juego en busca de tres puntos, teniendo que enfrentar a la escuadra de Ucopi Galácticos, compromiso a celebrarse en el campo La Palma 01 a partir de las 10:00.
El mejor equipo del torneo, Democracia Sindical del líder Miguel Ángel Razo, va a tratar de seguir con ese paso perfecto, jugando con Providencia de Pérez a partir de las diez de la mañana en el campo Revolución, mismo escenario en el que enseguida juegan Guadalajara y Deportivo Liceaga.