León, Guanajuato.- En su presentación como local en la edición 41 del Torneo de los Soles, el Atlético León le pasó por encima 3-0 al Pinos FC, en un enfrentamiento que puso cara a cara a dos escuadras representantes de la capital cuerera.
El empastado Creplas fue escenario de un compromiso bastante desbalanceado, donde incluso el marcador se quedó corto en relación al dominio abrumador que ejerció la oncena esmeralda capitaneada por un viejo conocido de La Fiera, Hibert Ruiz.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al minuto 23, la localía se puso en ventaja cuando Juan López se quitó de encima a un par de defensores, levantó la cara y cedió a la entrada de Hugo Ruiz, quien solo asestó el fogonazo para enviar la redonda al regazo de las redes enemigas.
Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió y es que el Atlético León sabía que una vez encajado el primero, los tantos restantes iban a llegar con mayor frecuencia. Pinos FC se mostró voluntarioso, intentó asociarse desde su campo, sin embargo, el oficio y la experiencia de verdiblancos salió en todo momento a flote.
Con par de dianas al 27´ y 36´, Christian Hernández acabó siendo la gran figura del Atlético León. Hernández no lo pensó dos veces, jaló del gatillo, un obús que salió de su pierna izquierda y el cual superó el vuelo del guardameta Juan Pacheco.
El último zarpazo al debutante en el certamen lo hizo nuevamente Hernández, superando en el mano a mano al “Pache”, quien únicamente se convirtió en mero espectador del tercero y definitivo. La tarea del Atlético León estaba hecha apenas en la primera mitad.
El resto del duelo solo fue un paseo para los de casa, pero también un concierto de errores ofensivos. Ruiz se perdió al menos dos, Hernández dejó otra en el larguero y el Pinos FC ya no veía lo duro sino lo tupido, pidiendo la hora en reiteradas ocasiones. Las cosas empeoraron para la visita tras la expulsión por doble amarilla a Francisco Martínez y el “chipi-chipi” igualmente acompañó las incidencias finales de este choque de la fecha dos.
No hubo más. Atlético León ganó, pero no acabó de convencer ya que se perdió la oportunidad de llenarle la canasta al rival, algo de lo que podría lamentarse más adelante al buscar su pase a la liguilla; del otro lado, Pinos FC se encuentra pagando caro el derecho de piso en el que es el certamen de futbol amateur más importante del centro del país.