Este viernes se pone en marcha lo que vendrá a ser el Campeonato Estatal Charro Infantil y Juvenil denominado, Guanajuato, Grandeza de México, en el que va a participar la nueva generación de charros que viene incursionando en el más mexicano de los deportes, tanto por equipos, como a nivel individual, sin faltar las escaramuzas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En rueda de prensa ofrecida a un costado de la presidencia municipal, se dieron a conocer más pormenores en torno al evento, misma que estuvo encabezada por Gerardo Rico, quien es presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato, así como Alfredo Torres Nohra, comisionado de la misma.
Se contó también con la presencia de algunos de los integrantes de los equipos que va a presentar el equipo Charros de Irapuato en el torneo, entre ellos Miguelito Aboytes y Alfredo Torres Jr, quienes a su corta edad, muestran pasión por la charreria.
Un torneo que tendrá su sede en el Lienzo Charro Isidro Rico Sabanero, ubicado en El Copalillo, mismo que se pone en marcha este viernes 19 de mayo con una primera competencia anunciada a partir de las 11:30 de la mañana.
Van a ser dos charreadas diarias, la segunda inicia a las tres de la tarde, siendo dos fines de semana de intensa actividad, ya que se contempla la conclusión el domingo 28, fecha en la que se conocerá a los representantes de Guanajuato en el nacionalito, que este año, tendrá sede en Aguascalientes.
Se tendrá participación en la categoría de dientes de leche, Infantil A y B, así como Juvenil, de la misma forma en que van a participar escaramuzas en esas divisiones, los equipos que se inscriban van a tener la oportunidad de ir al Nacional.
Por lo que respecta a lo que será la competencia de charro completo, en Infantil A y B, tienen que superar la cifra de 150 puntos, en Juvenil es de 180, en espera de una labor efectiva por parte de toda la charrería de Guanajuato, esperando el apoyo de los aficionados en cada día de competencia.