Argentina vence a Costa Rica en tres sets en el grupo B

La sexteta de Argentina comenzó con el pie derecho

Fernando Cisneros / El Sol de Irapuato

  · domingo 18 de agosto de 2024

Argentina inició el torneo Panamericano con un gran triunfo ante Costa Rica. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Abrió la actividad del campeonato Panamericano de voleibol femenil de Norceca y la sexteta de Argentina comenzó con el pie derecho, realizando un buen encuentro desde el inicio, para superar a un equipo de Costa Rica que hizo su esfuerzo en busca de un mejor resultado, pero no lo consiguió, dejando establecidos parciales de 25-16, 25-14 y 25-22.


Costa Rica no pudo recuperarse a pesar de su esfuerzo.


El Inforum Irapuato recibe nuevamente un evento internacional, con 12 equipos participantes divididos en dos grupos, el A con sede en León y el B en la tierra de las fresas, siendo el choque inaugural entre Argentina y Costa Rica, dando inicio a partir de las dos de la tarde con un equipo pampero que muy pronto mostró su calidad para ponerse arriba en el marcador.



Desde el set inicial se tuvo un buen accionar por parte de las chicas sudamericanas, mostrando una gran seguridad en su nivel deportivo, rematando con potencia jugadoras como Candelaria Herrera, Bianca Farriol, Bianca Cugno, Daniela Bulaich entre otras, dando puntos importantes.



Poco a poco comenzaron a marcar diferencia y en el set inicial no se pudo recuperar Costa Rica a pesar del intento que hicieron, sucumbiendo por 25 puntos contra 16, haciendo ajustes el entrenador en el breve receso, buscando la reacción inmediata.



Pero se mantuvo el buen desempeño del equipo pampero, sacaron puntos valiosos y consecutivos, tomando una ventaja que ya no perdieron, manteniendo una gran seguridad en la cancha para ganar por 25-14 y acercarse a la victoria.

Suscríbete a nuestra edición digital

El tercer set fue más complicado por la reacción de Costa Rica, quienes estaban abajo por 23-15, hicieron un rally de cinco puntos y llegaron a colocarse a dos de diferencia, pero al final Argentina pisó el acelerador para ganar por 25-22, obteniendo la victoria en el compromiso.