León, Guanajuato.- Más de 146 millones de pesos son los que se han invertido para ampliar la oferta de espacios deportivos en 17 municipios del estado de Guanajuato, así lo dio a conocer la Comisión Estatal del Deporte (Code).
Actualmente se ejecutan 28 obras, algunas son de rehabilitación, otras más se están equipando y también se dispondrán de nuevas construcciones a lo largo de este año para beneplácito de una buena cantidad de guanajuatenses.
Algunos de los espacios a los que se les darán apertura son el campo de beisbol “Stirling Dickinson” en San Miguel de Allende, de igual forma el Fraccionamiento Guadalupano en la capital de la entidad contará con una cancha de futbol 7, gimnasio al aire libre, pista de trote y gradas, mientras que en las Unidades Deportivas de Silao y Uriangato se alistan canchas de frontón y canchas de usos múltiples, respectivamente.
Pero la obra con mayor recurso, más de 6 millones de pesos, la tendrá el Macrocentro León 1 donde se avanza en el remplazamiento de la techumbre y la colocación de paneles solares.
Por último, en proceso de licitación se encuentran el Módulo Multidisciplinario en la Unidad Deportiva Norte de Salvatierra, un campo de futbol con empastado sintético en la Deportiva Jesús Rodríguez Barba de San Francisco del Rincón, la rehabilitación del Estadio José María “Capi” Correa en San Miguel de Allende, al igual que la reconstrucción de baños, vestidores y obras complementaria en el campo de beisbol de Romita.