GUANAJUATO, Gto., Una fiesta es la que se vive en los bares de la capital por el triunfo de la Selección Mexicana sobre Corea que lo pone cerca de la siguiente fase.
Desde antes de las 10 de la mañana las calles de vieron llenas de personas con la playera de México tanto la verde como la blanca en para apoyarlos en su segundo partido de la fase de grupos del mundial de Rusia 2018.
Uno de los momentos que hizo vibrar a los aficionados fue el gol de penal anotado por Carlos Vela para adelantar al Tri, el grito se escuchó en prácticamente todo el centro histórico.
El segundo gol obra de Javier “el chicharito” Hernández hizo estremecer a las personas ya que con él la ventaja se aumentada y el triunfo estaba asegurado, aunque el descuento de los coreanos en los últimos minutos con el golazo de Son Heung-Min generó nerviosismo.
Tras el silbatazo final del árbitro, los aplausos y la emisión no se hicieron esperar pues México se acerca a la calificación a los octavos de final a la espera del partido entre Alemania y Suecia que en gran medida puede definir el rumbo del grupo, una derrota o empate de los germanos automáticamente le da el avance al Tri.
Varios aficionados gritaban el nombre México en los bares y algunos otros caminan por las calles con sus playeras y banderas para que el festejo por la segunda victoria consecutiva, misma que no se conseguía desde el Mundial de Corea-Japón 2012 cuando se venció a Croacia y Ecuador.
Se espera que para el próximo partido contra Suecia el ambiente sea parecido o mayor pues se tienen muchas expectativas a raíz de estos dos resultados.