Alejandro Hernández y Gerardo López se han convertido en los finalistas del torneo de tenis profesional varonil Irapuato Open 2024, dejando en el camino a grandes rivales como Eduardo Orozco y el argentino Maximiliano Estévez, este último se tuvo que retirar en el primer set por lesión, por lo que no pudo proseguir con el encuentro.
Un par de partidos que eran esperados por los aficionados al tenis, anunciados a partir de las 12:00 horas en el Country Club Siglo XXI, iniciando la actividad de la semifinal Alejandro Hernández ante el profesor Eduardo Orozco.
Alejandro era el favorito para quedarse con el triunfo, iniciando el encuentro con la intención de agregar la mayor cantidad de puntos posibles para agenciarse el set inicial, aunque se encontró con un rival que estaba motivado por estar ante su gente.
Lalo Orozco fue clave para que el Irapuato Open se hiciera realidad, siendo además de los profesores que tuvo la oportunidad de colocar los primeros cimientos del club, por lo que estaba jugando como local, ante un rival de gran calidad.
Fue Alejandro el que cumplió con un mejor desempeño en el inicio, respondiendo de forma correcta a todos los intentos de reacción por parte del rival, para quedarse con el set inicial al son de 6 puntos contra 3, tomando una ventaja importante.
Vino el segundo set, en el que hubo puntos maratónicos, siendo nuevamente Alejandro Hernández el que pudo romper un empate a 2 juegos, para adelantarse 3-2 y ya no disminuyo su nivel deportivo, mantuvo su saque y rompió el del rival, para ganar otros tres juegos consecutivos, logrando el triunfo con marcador de 6-2, para ser finalista del torneo.
Tras una breve pausa por una lluvia que amenazaba con llegar en forma intensa, se pudo dar inicio al juego entre Gerardo López y Maximiiano Estévez, en donde el argentino se vio fuerte de inicio, poniendo en aprietos al de Puerto Vallarta.
Pero luego de ser atendido de una lesión en la rodilla, el argentino Estévez no se pudo recuperar y aunque estaba en ventaja de 3 juegos a 1 en el primer set, no pudo proseguir en el juego, por lo que el triunfo de decreto para Gerardo López, quien obtuvo el otro boleto para la final.