La Trinca Fresera del Irapuato estuvo muy cerca de conseguir otro triunfo al disputarse la sexta jornada de la Liga Premier en su Serie A, tomando una ventaja tempranera con el gol conseguido por conducto de Juan Pablo Rangel, pero se vieron alcanzados con un gol por la vía del tiro penal, anotado por conducto de David García, sentenciando el empate a 1 tanto por bando, en un choque que termino algo accidentado, con tres expulsiones, una local y dos de la visita.
El partido se puso en marcha a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Sergio León Chávez, llegando las dos escuadras con un buen accionar, Irapuato como el mejor equipo del torneo con 14 puntos, mientras que Aguacateros era su escolta, segundo sitio del sector 2 con 12.
Y fue un partido reñido, en el que los anfitriones tuvieron algunos problemas con su desempeño, ante un equipo michoacano que también buscaba puntos, presentando entre sus filas a un ex fresero como el arquero Jaime Patiño, siendo mejor el inicio de la visita.
Un par de jugadas de peligro se generaron para el equipo de Peribán, sin que hubiera resultado positivo para ellos, llegando el minuto 12, construyendo su jugada el equipo Irapuato, llegando al frente y regresando el esférico en busca de construir un avance de peligro, abriendo el esférico a Ulises Rivera, quien mando trazo largo a la derecha al arribo de Juan Pablo Rangel, jugador que se quedó con el esférico para sacar un zapatazo al entrar al área, dejando sin oportunidad a Patiño para poner el 1-0.
Un disparo con potencia que se fue al fondo de las redes, obligando a la visita a buscar el empate, aunque estaba bien plantado el cuadro fresero, siendo clave su desempeño defensivo para ocupar el liderato general en el torneo, tratando de conseguir su quinto partido sin gol en contra.
Entre los intentos de la visita por empatar y los locales de ampliar la diferencia, se fueron consumiendo los minutos, llegando la conclusión del primer tiempo con el 1-0 establecido en el marcador, aprovechando tanto Víctor ´´Harlem´´ Medina, como Marco Antonio Ángulo, para hacer algunos ajustes, buscando un mejor funcionamiento en el segundo lapso.
Hubo ajustes, algunos movimientos por parte de los dos entrenadores, llegando el segundo lapso sin que se moviera el marcador a pesar del esfuerzo que se estaba realizando, hasta que al minuto 89, el silbante Alfredo Huerta López marco una falta dentro del área de Rafael García sobre Jair Cerda, decretando el tiro penal, mismo que fue ejecutado al minuto 92 por conducto de David García.
En el festejo el jugador de Peribán salió corriendo a la izquierda, siendo alcanzado por Jayson Sosa del cuadro fresero para darle un empujón, recibiendo el mismo trato de Antonio Martínez del cuadro rival, ambos se fueron expulsados en forma inmediata, lo mismo que el autor del gol David Martínez.
El juego finalizó de esa forma accidentada sin que hubiera movimiento en el marcador en el tiempo complementario, empatando Irapuato y Peribán 1-1, ambos manteniendo su buen desempeño en el grupo II de la Liga Premier.