En busca de tener la mejor preparación para sus atletas, alumnos del Colegio Panamericano de Taekwondo Águilas Escuela Central, viajaron a Europa para participar en el llamado Winter Training Camp, organizado en Madrid, por Hankuk Internacional School, aprovechando además para relizar una visita a Italia, país considerado como la cuna del arte.
El director general del Copat, profesor Jorge Alberto Martínez Negrete, fue el encargado de dar a conocer la presente información, señalando que la organización trata de ofrecer la mejor preparación a sus atletas, por lo que se realiza el esfuerzo para llevarlos a eventos que les ayuden a su crecimiento y desarrollo deportivo.
Por eso, se buscó participar en el Winter Training Camp que dirige técnicamente uno de los profesores más afamados de Taekwondo, como Jesús Ramal, bajo la organización Hankuk International School, en la ciudad de Madrid, España.
Al frente de la delegación estuvo la maestra Diana Georgina Martínez Estefanía y la entrenadora Andrea Ximena Martínez Estefanía, mientras que los atletas que participaron fueron Isabella Guzmán Aguilera, Marely Ayala Cerpa, Joshua Jiménez Salazar y Miguel Ángel Soto Pérez en combate, así como Daniela Juárez Rangel en formas.
Sobre el viaje, el profesor comentó:´´La experiencia obtenida, ha sido motivante para nuestros alumnos, que hicieron dos paradas, la primera de ellas en Roma, Italia, con el objetivo de conocer la cuna del Arte, trasladándose a partir del 26 de diciembre a Madrid, para participar en este importante evento deportivo´´.
El campamento fue organizado por el Club Profesional de Taekwondo Hankuk, con sede en Madrid, y recibió a más de 300 atletas y 60 técnicos procedentes de 33 países, quienes vivieron jornadas inolvidables de este estilo del arte marcial, bajo la dirección técnica del maestro Jesús Ramal, y el acompañamiento de los reconocidos entrenadores, Dragan Jovic de Serbia, Reza Imanzadeh de Irán y Saúl Ríos España, siendo una gran experiencia para todos los asistentes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con entusiasmo, energía, ilusión y gran pasión, afrontaron el campamento todos los alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de realizar combates amistosos con artemarcialistas de diferentes nacionalidades, mientras que Daniela Juárez pudo entrenar con un destacado entrenador nacional como el profesor Alberto Delgado.