Las categorías Sub-20 de México y Colombia resultaron una completa decepción en el inicio de la Revelations Cup que se juega en el Estadio Miguel Alemán Valdez de Celaya. 0-0 final.
La noche prometía en la casa de los Toros de la Liga de Expansión, sobre todo del lado local donde había una gran expectativa por observar a una de los nuevas “joyitas” del Tricolor, Marcelo Flores, el hombre de las inferiores del Arsenal inglés.
Reservarse algo después de un tiempo considerable de inactividad no fue opción para “Lucho” Pérez, por ello que de arranque envió a lo mejorcito que tiene esta generación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
México tuvo un buen comienzo, meneó la redonda de un lado a otro y supo explotar su costado derecho a través de Christian Torres, quien gracias a su habilidad logró imponerse en varios manos a manos sobre la defensiva cafetera, además de que Flores se convirtió en una segunda vía para arribar a terreno enemigo.
Y si bien los anfitriones ganaron en posesión, Colombia resultó ser una seria amenaza, de hecho, tuvo las de mayor peligro. Diego Reyes, cancerbero del Puebla, trabajó horas extras en el fogonazo de Andrés Salazar que todavía alcanzó a dar en el larguero y luego un kilométrico intento de Almanza que estuvo a nada de tomar adelantado al meta.
Como buen juego de corte amistoso o de preparación, el vendaval de movimientos complicaron las acciones en la parte complementaria. México buscó ser más claro en ofensiva, pero en ese ímpetu, dejó espacios que la escuadra sudamericana intentó explotar con dos velocistas natos como Isaac Zuleta y Alexis Castillo.
No hubo dudas, Marcelo, el del dorsal 10 y coleta en el cabello, fue el hombre diferente sobre el campo, el de los argumentos técnicos y el del atrevimiento. En cuanto la redonda llegaba a sus botines, Flores la sometía a su voluntad y un zurdazo dentro del área cerca estuvo de abrir el cerrojo. Fueron 72 minutos para el elemento de los “Gunners”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin la presencia de Marcelo, el camino se tornó sinuoso, se diluyó esa dosis de peligro que el “Tri” mostraba de medio campo hacía adelante. Los ajustes que sobre la marcha fue realizando Luis Ernesto Pérez de poco o nada sirvieron, así que los “paisas” no tuvieron inconveniente alguno en firmar un deslucido empate, que de acuerdo al sistema de competencia, poco les favorece a ambos luego del triunfo de Brasil a primera hora sobre los Estados Unidos por un contundente 4 a 0.
Este sábado la prueba de fuego para México al medirse contra Brasil en suelo cajetero.