ABASOLO, Gto.- Abasolo fue la sede del primer Festival de Natación 2023, que logró congregar a niñas, niños y adolescentes de escuelas dedicadas a la especialidad de varios municipios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este primer Festival de Natación 2023 participaron estudiantes de escuelas que practican el nado provenientes de Yurécuaro, Pénjamo, Juventino Rosas y por supuesto Abasolo, en este evento que se pretende consolidad como un semillero de atletas destacados en la especialidad.
Rocío Cervantes Barba, presidenta municipal de Abasolo, dio la bienvenida a las escuelas de natación participantes y les agradeció que hayan asistido a Abasolo, en donde además les deseó una feliz estancia, pues el municipio se ha estado ocupando de brindar un trato cálido a las personas, sobre todo a las deportistas, pues en las últimas fechas en el municipio se ha impulsado el deporte tanto como una actividad de prevención, como también una que promueve el turismo y la cohesión social.
Durante la realización del primer Festival de Natación 2023 estuvo presente el director de Cultura Física y Deporte, Miguel Amezola Hernández, quien otorgó todo el apoyo para la realización y la logística del evento.
Dijo que este festival consistió en más que una competencia, en una convivencia deportiva, en la cual los alumnas y alumnos participaron en diferentes hits para que conocieran cómo se desarrolla una competencia y con el plus de contar con niñas y niños de otros lugares, lo que hizo de esta convivencia una actividad interesante y motivante para los alumnos y sus papás y mamás, quienes en cada momento apoyaron a sus hijos con porras y aplausos.
El evento se realizó en las instalaciones del conocido balneario La Crucita, de Abasolo, donde se contó con todas las facilidades para la correcta coordinación del festival.
Las escuelas de natación participantes fueron “Tritón”, encabezada por el instructor Luis Vidal Rodríguez, de Yurécuaro; “Anfibios”, de Pénjamo, con su instructor Francisco Mata; “Atlantis Acuática”, de Juventino Rosas, con su instructor Fernando Guerrero, y “Acuática AMMA”, de Abasolo con su instructor Aramis Amezola.