El arte mexicano está de luto: el muralista y pintor irapuatense, Salvador Almaraz López, falleció a los 91 años de edad.
Te puede interesar: Frank Spotnitz lleva la vida de Leonardo da Vinci a la pantalla
En una entrevista que Organización Editorial Mexicana tuvo con Salvador Almaraz en febrero pasado, el muralista contó que se sentía satisfecho con la vida que había llevado.
“Estoy satisfecho con la vida y si tuviera la oportunidad de elegir volver a vivir, elegiría la vida que llevé” , dijo.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, lamentó a través de sus redes sociales la muerte del muralista irapuatense.
“Hoy con tristeza me entero de la partida terrenal del Maestro Salvador Almaraz. Aquí se queda su legado, la obra de toda una vida que transformó la identidad de todos aquellos que nacimos en esta tierra. Las palabras quedan cortas en estos momentos para reconocer a un irapuatense tan trascendente; tan solo queda decir: ¡Gracias! ¡Gracias por regalarnos su arte! ¡Gracias por dejarnos un Irapuato más bello! ¡Gracias por ser!”
Apenas el 17 de febrero, el Ayuntamiento de Irapuato en sesión solemne aprobó el cambio de nombre del museo, para que éste recinto se llamara a partir de ese día Museo Salvador Almaraz.
Salvador Almaraz fue contemporáneo de artistas como Diego Rivera y siempre dijo que su maestro había sido Jorge González Camarena.
“Yo creo que nací dibujando, dijo Salvador Almaraz en entrevista con Organización Editorial Mexicana, pues relató que él sólo recuerda que un día tenía en la mano un lápiz y junto a él un papel y ya estaba haciendo trazos.
En paz descanse, Salvador Almaraz.
Publicado originalmente por El Sol de Irapuato