Juan José López Luna expuso su obra “Rincones de mi pueblo”, tema alusivo al Irapuato antiguo en el Archivo Histórico de Irapuato, como parte de los festejos por los 200 años de Grandeza de Guanajuato, como estado libre y soberano.
Asistieron al evento el cronista de nuestra ciudad, José Luis Chávez; el cronista de Abasolo, Agustín Ceballos Ponce; el cronista de Cuerámaro y secretario de la Asociación de Cronistas del Estado, Julio Alvarado Soto.
Durante el evento se transmitió una interesante proyección audiovisual sobre la fresa, exquisita e importante frutilla icono de la ciudad.
Después del corte inaugural de la exposición artística, la directora del Archivo Histórico, Dulce María Vázquez Mendiola, a nombre del gobierno municipal le hizo entrega de reconocimiento al autor de “Rincones de mi pueblo”.
En cada obra, el artista plástico invita al espectador a realizar un viaje al pasado y recorrer aquéllos rincones que los bisabuelos, abuelos y padres, caminaron, retroceder en el tiempo para disfrutar lo que ellos en su momento vivieron.
Las obras son rústicas y fueron realizadas con pinturas de óleo, acuarela y dibujos con crayones de cera, lápiz, tinta china y pastel de óleo.
En la elaboración de cada imagen, el autor utilizó materiales poco comunes en las artes plásticas, como piedras, maderas, cartón, hojas, semillas, metales, palma, tule y lazo.
La intención primordial de López Luna es plasmar lo que fue o lo que pudo haber sido, utilizando para ello como base imágenes antiguas de edificios, lugares, monumentos, personas, calles y rincones de la Capital Mundial de las Fresas de antaño, pero sin copiarlos fielmente.
Al hacer uso de la palabra, Juan José López Luna le dio las gracias al recinto cultural por abrir las puertas a su obra, a su familia, amigos e invitados, agradeció acompañarlo a la presentación de su muestra “Rincones de mi pueblo”.