Las autoridades culturales que integran al Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación del Municipio de Irapuato (Imcar) llevaron a cabo la inauguración de cuatro exposiciones de artistas irapuatenses en las instalaciones del museo municipal Salvador Almaraz.
▶️Conoce la obra de artistas locales en el Museo Salvador Almaraz
Una de ellas se titula “Saber que mañana sale el sol”, de la autora Paulina Niño Maldonado, también la exposición de arte urbano interactiva titulada “Semersone y Jozterix”, una exposición colectiva de las artistas Alejandra Urra, Eva Talavera y Rosalía Tovar, titulada “Charla entre jardínes” y “Proprium”, del autor David Abraham Hernández.
La directora del Imcar, Gloria Cano de la Fuente, mencionó que el museo se convirtió en un espacio en el que se permite la convergencia entre artistas, técnicas y propuestas del arte en Irapuato, además invitó a las y los asistentes a disfrutar de las cuatro exposiciones.
“Por primera ocasión todas las salas de la planta baja están destinadas a la promoción de los artistas irapuatenses y estamos emocionados y orgullosos; durante julio, el museo será un espacio de convivencia de propuestas de artistas con una diversidad de técnicas que nos va a permitir acercarnos a aquellas que son utilizadas actualmente”.
Karina Juárez, directora del museo Salvador Almaraz, agradeció la presencia de las y los artistas quienes asistieron para presentar sus exposiciones, de sus familias y de la ciudadanía que se interesó en esta inauguración, además de que les felicitó por su talento.
“Durante este mes y el siguiente, nos van a compartir lo que han hecho de manera reciente, su trayectoria y también una especial felicitación a quien por primera vez están exponiendo de manera individual”.
Paulina Niño Maldonado compartió lo que quiso plasmar en su exposición, la cual aseguró que hace recordar que a pesar de las adversidades siempre hay fe y esperanza en un futuro mejor.
“La exposición nos invita a sumergirnos en un universo de esperanza a través de la representación artística de figuras femeninas, es un testimonio visual de la resiliencia que se encuentra en un nuevo amanecer en la certeza que a pesar de la obscuridad el sol volverá a brillar”.
David Abraham Hernández, con la exposición Proprium, invitó a la ciudadanía a disfrutar de sus obras y compartió su felicidad por su primera exposición individual.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estoy muy feliz porque es mi primera exposición individual, para mí es demasiado crédito compartir el espacio con tanta gente que admiro y respeto; Proprium es un término simbólico para referirnos al yo mismo, eso aborda, qué tanto sé de mi y comparto a los demás, experiencia de miedo, honradez, emociones que no son ajenas al propio ser”.