León, Gto.- (OEM-Informex).- Allen Brum tiene más de 100 mil seguidores en su Instagram por el arte que hace en la piel a través de sus tatuajes.
El artista de origen venezolano impone un estilo de tatuajes que trasciende fronteras y culturas, pues sus piezas van más allá de una simple marca, pues muchos lo consideran una expresión artística plasmada en la piel.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Su éxito radica en los impresionantes diseños surreales y la saturación de color que le imprime a cada una de sus obras. En las redes sociales, es toda una sensación, pero en Madrid, España, es un artista irreverente que deja huellas.
El tatuaje pasó de ser un tabú a ser considerado un arte que no conoce barreras, edades, ni profesiones, y es ahí en la piel, donde Brum encontró el mejor lienzo para compartir su talento.
Aunque siempre ha disfrutado de este campo, nunca imaginó dedicarse de tiempo completo, para construir una base sólida que, con el tiempo, se extendió hacia lugares que nunca imaginó.
En la actualidad sus diseños están en alguna parte del cuerpo de muchos latinos y europeos, pues sus pinturas corporales cautivan continentes gracias a las constantes visitas que realiza en países como Alemania, España, Francia y Luxemburgo, con la finalidad de reforzar los conocimientos.
Detrás de un diseño con acabados perfectos, se aplican técnicas de pintura como si se tratara de una obra en físico que va de la mano con emociones que transmiten en cada una de ellas.
Sus diseños llamativos de animales, caricaturas y paisajes, forman principalmente parte de su identidad como tatuador. Además, se caracterizan por la saturación de colores, gran tamaño y por cubrir una zona completa del cuerpo.
Aunque tener un tatuaje cada vez rompe más estereotipos, aún hay muchos tabúes en la sociedad para la que representa rebeldía, delincuencia o vandalismo, pero él resalta que es todo lo contrario pues se define como “un joven enfocado en los proyectos que se propone”.
Sobresale entre los más destacados del tatuaje, como un modelo a seguir o una especie de mentor para los nuevos talentos.
No se niega a compartir lo aprendido, pues le representa una responsabilidad ser parte de la motivación de otros.
Estas últimas semanas del año, las aprovecha para impartir seminarios acerca de todo lo relacionado al color, anatomía, composición, diseño, concepto, entre otros temas.