León, Gto.- (OEM, INFORMEX).- Esta época vacacional el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ofrece un nuevo destino para conocer, a menos de dos horas a bajo costo, hasta La Paz Baja California.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sí lo que buscas es conocer un nuevo lugar, la capital de Baja California Sur, es la mejor opción, conocida por sus playas con aguas tranquilas y poco profundas.
Horarios
El vuelo se estrenó el mes de julio junto a otras 11 nuevas rutas. Se tendrán dos vuelos a la semana, jueves y domingo con horario matutino únicamente y una duración de traslado de 1 hora y 47 minutos.
Te recomendamos. ¡OMG! Este es el destino mexicano a donde más vuelan los guanajuatenses
El gobernador de La Paz, Baja California Sur, Víctor Castro Cosío encabezó la ceremonia inaugural del vuelo La Paz-León a cargo de la línea aérea Volaris, lo que representa aproximadamente 15 mil turistas al año al destino La Paz.
Costos
Los vuelos tienen diferentes costos que se ajustan a diferentes presupuestos para los viajeros. Desde 330 pesos sin maleta incluida, la zona básica en 931 pesos, ya incluye una maleta, la zona plus con un costo mil 159 pesos, con derecho a dos maletas, equipaje de mano, primeras filas en el avión, todos más impuestos.
La recomendación es comprar los boletos con meses de anterioridad para programar un buen viaje.
Sus tres mejores playas
Playa Balandra: es de las playas de La Paz, Baja California que se encuentran más retiradas de la ciudad. Llegar a ella bien valdrá la pena por lo que te ofrece: una ensenada poco profunda y de aguas turquesas. Se recomienda esta playa si viajas con niños pequeños, debido a la tranquilidad de sus aguas.
Playa El Coyote: la principal actividad de este lugar es el kayak, además del esnorkel. Se ubica a sólo 40 minutos de la ciudad de La Paz.
Playa El Tecolote: es recomendable para pasear en cuatrimoto, motos acuáticas o practicar windsurf, esquí acuático, veleo y surf. El alto oleaje de esta playa la convierte en el sitio perfecto para practicar estos deportes acuáticos.