/ viernes 26 de agosto de 2022

CONCANACO SERVYTUR México: Benefician vacaciones de verano a afiliados

Las ventas en el sector comercio, servicios y turismo crecieron entre un 15 y 30%

León, Gto.- (OEM-Informex).- A través de un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) informó que durante el periodo vacacional de verano, las ventas en estos sectores crecieron entre un 15 y 30%.

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En una encuesta realizada entre las 257 cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo afiliadas, los giros más beneficiados de la temporada fueron alimentos y bebidas, así como el alojamiento, principalmente a través de las reservas online.

La participación en esta encuesta equivale al 60% del total de afiliados al organismo que encabeza Héctor Tejada Shaar.

“Vemos con entusiasmo que las ventas durante este periodo vacacional se han recuperado. Los comercios que representan al sector terciario reflejan una recuperación basada en un alza de sus ventas, lo que también significa un mayor dinamismo en la economía nacional y regresar a niveles anteriores a la pandemia”, afirmó Tejada Shaar.

El giro donde se registró mayor actividad, con el 90% de las ventas totales, fue el de alimentos y bebidas, además de que la distribución de turistas fue de 85% nacionales y el 15% de extranjeros.

En cuanto a las ventas o reservaciones en línea también crecieron 20% en promedio, siendo los servicios más demandados los de alojamiento, alimentación y transporte.

DERRAMA ECONÓMICA

Durante las vacaciones de verano, en julio y agosto, la derrama económica fue superior a los 670 mil millones de pesos, esperados inicialmente por la confederación.

Los destinos más buscados y visitados fueron los de sol y playa, seguido por los pueblos mágicos, y en tercer lugar, las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La ocupación promedio fue de 85%, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos fue de 95%.

Entre los más de 50 millones de turistas, el 45% utilizó empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30% se hospedó en casa de familiares y amigos; y el 25% restante en hospedaje compartido como casas o departamentos.

León, Gto.- (OEM-Informex).- A través de un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) informó que durante el periodo vacacional de verano, las ventas en estos sectores crecieron entre un 15 y 30%.

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En una encuesta realizada entre las 257 cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo afiliadas, los giros más beneficiados de la temporada fueron alimentos y bebidas, así como el alojamiento, principalmente a través de las reservas online.

La participación en esta encuesta equivale al 60% del total de afiliados al organismo que encabeza Héctor Tejada Shaar.

“Vemos con entusiasmo que las ventas durante este periodo vacacional se han recuperado. Los comercios que representan al sector terciario reflejan una recuperación basada en un alza de sus ventas, lo que también significa un mayor dinamismo en la economía nacional y regresar a niveles anteriores a la pandemia”, afirmó Tejada Shaar.

El giro donde se registró mayor actividad, con el 90% de las ventas totales, fue el de alimentos y bebidas, además de que la distribución de turistas fue de 85% nacionales y el 15% de extranjeros.

En cuanto a las ventas o reservaciones en línea también crecieron 20% en promedio, siendo los servicios más demandados los de alojamiento, alimentación y transporte.

DERRAMA ECONÓMICA

Durante las vacaciones de verano, en julio y agosto, la derrama económica fue superior a los 670 mil millones de pesos, esperados inicialmente por la confederación.

Los destinos más buscados y visitados fueron los de sol y playa, seguido por los pueblos mágicos, y en tercer lugar, las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La ocupación promedio fue de 85%, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos fue de 95%.

Entre los más de 50 millones de turistas, el 45% utilizó empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30% se hospedó en casa de familiares y amigos; y el 25% restante en hospedaje compartido como casas o departamentos.

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