Irapuato, por segunda ocasión, fue la ciudad anfitriona del agradable reencuentro de descendientes italianos establecidos en México.
▶️ Se reúnen descendientes italianos en México
A la espléndida recepción de italomexicanos, se dieron cita familiares que llegaron de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Abasolo y Valle de Santiago.
La fiesta que tuvo lugar en la Exhacienda Arandas fue amenizada por el grupo “Vie Musicale”, que interpretó piezas clásicas de la tradición italiana y desde luego repertorio musical mexicano.
Los integrantes del comité organizador son Edgar Rogelio Zanella Vargas, Miguel Ángel Zanella, Johny Lorenzini, Sergio Vanzzini, Angélica de Vanzzini, Hugo Alejandro Zanella y Arturo Zavala, quienes citaron a los asistentes para juntos compartir sus experiencias e historias.
Uno de los objetivos principales del grato evento social es crear una red de uniones italianas fuerte y unida, convivir con las diferentes familias que llegaron de varios estados de nuestro país y redescubrir sus propias raíces.
La finalidad de este segundo encuentro familiar es contribuir al crecimiento, desarrollo cultural y económico de este grupo, así como mantener una estrecha relación con los descendientes de italianos en México.
Este día, Miguel Ángel Zanella recordó que en el siglo XIX llegaron unas dos mil familias en tres viajes de diferentes regiones de Europa a nuestro país que recibieron invitación del gobierno mexicano entre padres, hermanos e hijos.
Por su parte, Víctor Manuel Zanella Huerta agradeció la invitación y aseguró que “todos son ejemplo de que cuando las familias están unidas no hay fronteras que no se puedan cruzar”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de disfrutar un suculento banquete que incluyó exquisita comida mexicana e italiana y de convivir amenamente, las diferentes familias que se reunieron este 2024 se tomaron la foto del recuerdo.