En el marco del Día Internacional del Notariado Latino, la Delegación Irapuato, del Colegio de Notarios del Estado y del Colegio de Notarios de Irapuato, A.C., reconoció la amplia y destacada trayectoria profesional de cinco notarios.
▶️ Entrega Guanajuato certeza legal a notarías públicas del estado
Los homenajeados son Ma. Refugio Camarena Aguilera, notaria pública número 55; Álvaro Martínez Macías, notario público número 70; Marcela Chico Herrera, notaria pública número 18; Pedro Salgado Zuloaga, notario público número 27 y Carlos Alberto Casas Razo, notario público número 60.
El programa comenzó con las palabras de bienvenida por parte de Ma. Elena Juárez Gómez, presidenta de la Delegación Irapuato del Colegio de Notarios del Estado y del Colegio de Notarios de Irapuato, quien expresó: “Felicidades en el Día Internacional del Notariado Latino. Conscientes que somos portadores de un gran tesoro en nuestras manos, la fe pública notarial, que el estado pone a nuestra custodia y aceptamos con compromiso, su delicada función y con la responsabilidad de actuar con probidad y diligencia”.
Por otro lado, aseguró que “el notario es un profesional del derecho, garante de la seguridad jurídica, la justicia, la transparencia y control de legalidad, con su actuación auténtica hechos y actos jurídicos, de manera que ofrece certeza a los ciudadanos y garantiza la paz social”.
La licenciada Juárez dijo que ante las exigencias de una economía moderna, el notariado mantiene una capacitación continúa y, por ello, ha incorporado avances tecnológicos, con la finalidad de brindar mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos, de las empresas y del gobierno, siempre con el principio de seguridad jurídica.
Es importante destacar que el notariado guanajuatense ya es en sí un notario social y refrendan su compromiso por continuar trabajando en favor de un notariado con visión social y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias, incorporando con empatía un lenguaje social, tejiendo de la mano de la autoridad: políticas sociales y apoyos a los programas sociales.
Este día asistieron como invitados especiales Víctor Manuel Zanella, diputado local; Ana Lilia Domínguez, registrador público de la propiedad de Irapuato y David Ascensión Vargas, representante del colegio estatal.
En el evento un familiar de cada notario homenajeado compartió con los presentes la semblanza de su vida y trayectoria profesional.
Enseguida los homenajeados pasaron al estrado para recibir de manos de la licenciada Ma. Elena Juárez Gómez e invitados de honor su merecido reconocimiento.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente para celebrar el Día Internacional del Notariado Latino, así como el reconocimiento de los cinco homenajeados, se ofreció una agradable recepción, en la cual recibieron afectuosas felicitaciones de sus seres queridos y colegas.