En la comunidad de Tres Villas, en Cuerámaro, como ya es una tradición, el sacerdote Octavio Cervantes Andrade elaboró hermoso e iluminado Nacimiento
.
Está tradición, el padre Cervantes la heredó de sus padres, Faustino Cervantes (+) y Ma. Guadalupe Andrade, y él, como sacerdote, acrecentó su pasión por la elaboración del Nacimiento.
En esta ocasión fue representando la creación como vivían todos los animales y los primeros hombres como lo narra el génesis.
El nacimiento cuenta con más de 500 figuras, entre ellas San José, la Virgen María, el ángel, los Reyes Magos, así como pastores, apaches, águilas, venados, vacas, borregos, garzas, conejos, patos, caballos, ganzos, coyotes, etc.
Se le colocó un río que corre por todo el Nacimiento, tiene 120 pacas de maíz montadas en tarimas para empezar de una altura de ocho metros y tener una longitud de 22 metros en total, contando con un ancho de ocho metros.
En el monumental Nacimiento no podían faltar las plantas como helechos, cactus, nopales, órganos, troncos y viznagas, que en conjunto representan la armonía en la que debemos vivir y hoy que nace el Salvador se nos invita a valorar la vida y encontrar la paz.