¡Calidad antes que cantidad! Sabemos que el fast fashion está a la orden del día; sin embargo, a veces resulta más útil tener un armario con prendas perfectamente balanceadas.
Esto nos ayudará a crear outfits mucho más inteligentes y con prendas que ayuden en un futuro.
Leer más:
- Anya Taylor-Joy, protagonista de Gambito de Dama, es la nueva embajadora de Dior
- Presentan el lujo del tiempo en el Salón de la Alta Relojería en la Ciudad de México
Prendas para la posteridad
Analiza el presupuesto. Se recomienda hacer una lista de aquellas prendas que ya tienes y forman parte de tu armario; además otra con las que te gustaría tener y comprar. Esto con la finalidad de apostar en aquellas que aún no tienes. Hacerlo evitará que adquieras algo repetido que no sume nada a tu armario y que probablemente aumente cantidad a tu presupuesto.
Piensa en la vida de tu prenda. ¿Qué tanto la utilizarás? Puede ser que elijas una pieza clave que te ayude a darle forma y realzar tus looks, ya sea una chaqueta, un bolso o hasta unos zapatos. Recuerda que no es tanto las cantidades de prendas sino la calidad.
Muchas veces decidimos comprar ropa por su precio; sin embargo, puede tener poca durabilidad.
Apuesta por lo mejor. Un armario versátil o inteligente incluye piezas básicas para crear diferentes outfits. Desde tops en colores neutros, unos buenos tenis, botines, o chamarras de cuero y mezclilla.
Invierte en aquellas que realmente vayas a utilizar y sobre todo que te hagan sentir cómoda, se recomienda que sean atemporales.
Sí tener cuenta
Vaqueros. Actualmente existen muchos tipos de pantalones; sin embargo, los mejores siempre serán aquellos con los que te sientas más segura. Si te gustan las vibras noventeras puedes optar por unos mom jeans y combinarlos con alguna t-shirt básica y tenis.
Tops. Son perfectos para usarlos con jeans, faldas, y hasta pants. Te recomendamos que los compres en tonalidades neutras, así podrás combinarlos de diferente manera. Recuerda que existen diferentes tipos, así que elige el que más te guste.
Denim Jacket. Es ideal para recrear diferentes tipos de looks, desde un denim vs denim, hasta algo más casual e incluso sporty. Las hay en diferentes colores y tamaños. Te recomendamos adquirir una que le vaya perfecto a tu gama de tonalidades.
Chamarra de vinipiel. A pesar de que hay de muchos colores, lo más recomendable es comprar una en tonalidades neutras, la negra es básica. Esto ayudará a que puedas combinarla con diferentes piezas y recrear diferentes estilos.
¿Más sugerencias? Escucha este podcast