En el marco del medio siglo del Festival Internacional Cervantino, Marionetas de la Esquina presentó “La chorcha de las calacas”, que es una dramaturgia de Amaranta Leyva, bajo la dirección de Lourdes Pérez Gay.
La cita fue a las seis de la tarde en el Teatro de la Ciudad, en donde se dieron cita los padres de familia, quienes llevaron a sus hijos a presenciar el divertido y original show de títeres.
Este día, los pequeños y sus papis disfrutaron de principio a fin la genial función de títeres que se presentó dentro del programa para festejar los 50 años de la Fiesta del Espíritu.
En la obra “La chorcha de las calacas” se contó con música popular en vivo para lograr que se llevará a cabo la fiesta de muertos, la catrina debe correr este año contra reloj y para lograrlo le ayuda la calaquita, quien aún no entiende las costumbres de los muertos
Sin embargo la Catrina y la Calaquita juntas logran que la fiesta comience un magnífico recorrido musical por la historia de México.
Marionetas de la Esquina es una talentosa y creativa compañía especializada en el teatro de títeres para niños, que gracias a su tenacidad y arduo trabajo cuenta con una exitosa trayectoria de 47 años.
La compañía teatral que fue fundada por Lucio Espíndola y Lourdes Pérez Gay ha tenido la oportunidad de realizar exitosas giras por nuestro país y Estados Unidos, donde los han recibido de lo mejor.
Sus extraordinarias actuaciones han marcado una manera muy especial de trabajar los maravillosos títeres dando vida a mágicos personajes dentro de una trama.