El mariachi principal Elegancia Mexicana, de la dinastía Pitayo, gracias a su talento, preparación y disciplina, nuevamente fue invitado para llevar la hermosa música mexicana a la Madre Patria.
La agrupación, orgullosamente irapuatense, que dirige el maestro Tomás Pitayo, participaron en el XII Festival de Intercambio Cultural, poniendo muy en alto el nombre de Irapuato, Guanajuato y de nuestro país.
El mariachi principal Elegancia Mexicana hizo una escala en París para cantar frente a la famosa Torre Eiffel, donde cientos de personas escucharon y aplaudieron sus melodías.
La exitosa gira, que inició en el mes de julio y terminó en septiembre, también abarcó ciudades en España, como Pamplona, en donde los doce integrantes recibieron un cálido recibimiento.
El mariachi Elegancia Mexicana, que fue fundado en 1974 con el nombre del Internacional Mariachi Principal de Miguel Pitayo, a lo largo de 48 años de carrera han tenido el privilegio de compartir el escenario con cantantes como la española Rocío Dúrcal, acompañándola Tomás Pitayo como violinista.
Con artistas de nuestro país tuvieron el gusto y honor de acompañar en sus conciertos al número uno de la canción mexicana, Vicente Fernández, Lola Beltrán, Lucha Villa, Estela Núñez, Pedro Fernández y Juan Torres, entre otros.