Luis Herman Miranda extraordinario pianista y productor musical, ha puesto muy en alto en el mundo, el nombre de nuestro México Lindo y Querido.
Al hablar de sus comienzos platicó que estudió música desde los cinco años, tiene toda una vida de preparación, ya cuenta con 25 años en la música desde que empezó a tocar sus primeros pininos.
También tuvo el privilegio de estudiar música durante cuatro años en la escuela Fryderik Chopin en Varsovia Polonia, en donde realizó su posgrado en piano y su licenciatura la cursó en la Universidad de Guanajuato.
En amena entrevista con “El Sol de Irapuato”, el pianista dijo que es orgullosamente nacido en Irapuato, Guanajuato hace treinta años, es hijo de Luis Herman y María Esther Miranda; hermano mayor de Eduardo y Cecy.
Al artista “fresero” de talla internacional le gusta tocar el piano, hacer arreglos musicales con diferentes géneros como música clásica, rock y jazz.
De sus compositores favoritos comentó que le gusta mucho Beethoven, Chopin, Debussy; en lo que se refiere al rock le agrada Chicago, Deep Purpple, Pink Floyd, Led Zepellin y The Rolling Stones.
De las experiencias vividas fuera de nuestro país expresó: “Me ha tocado la oportunidad de difundir la música mexicana en todo el mundo he dado más de 300 conciertos y mucha de la música que promuevo en el extranjero es guanajuatense como de Juventino Rosas ”.
Le ha tocado el gran honor de estrenar en el mundo obras de grandes compositores mexicanos como José Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas y José Rolón.
También ha hecho programas para dos pianos con otro amigo pianista, han realizado giras juntos y es lo que hace promover la música en el mundo con música mexicana.
Sobre como ha recibido el público extranjero su música dijo: “Me ha encantado la experiencia ha sido muy lindo el poder compartir de donde vengo y mis raíces en todo el mundo, existe mucha aceptación por parte de los diferentes recintos donde me he presentado porque es música nueva para ellos”.
De la respuesta del público reconoció: “Siempre he recibido el aplauso caluroso de todo mundo, he tenido la oportunidad de presentarme en España, Inglaterra, Hungría, Polonia, Estados Unidos e Italia cerca del Coliseo de Roma para la embajada de México”.
En lo que se refiere a la gente de otros países platicó que “les agrada nuestra música, ya que nosotros los mexicanos nos caracterizamos por ser personas felices y muy apachachadoras y eso también tiene el sentido de nuestra música, pues lleva contenido literario de los ritmos de la cultura, de nuestras tradiciones todo va impregnado en esa música”.
A Luis Herman le agradaría extender sus giras por Europa y Asia además le gustaría ofrecer conciertos en Japón, Taiwán, Suiza y Holanda.
De sus planes y proyectos señaló que está trabajando en hacer música para películas, está creando nuevos proyectos y uno de ellos es que este 2020 se conmemora el 250 aniversario de Beethoven y está haciendo un programa extenso de su música para acercarse a los jóvenes y niños con programas didácticos.
También está trabajando con diferentes artistas de nuestra ciudad en la canción “Color esperanza”, cada quien está grabando una parte de la música en su casa, es una colaboración de él con talento irapuatense.
Además está creando contenido en redes sociales para hacer más fácil de comprender y más dinámico el tema de la música clásica, trabaja con actores, productores de escena y teatro para hacer lo que más le gusta que es combinar la música y acercárselo a su gente y sobre todo a Irapuato, en donde le gusta tocar muchísimo.
A propósito invita a la sociedad irapuatense a su concierto el próximo siete de octubre en el Teatro de la Ciudad, en donde sin duda alguna gracias a su brillante talento Luis comprobará una vez más que sí es profeta en su tierra.
Al respecto expresó: “Me gusta mucho estar en mi ciudad y sobre todo recibir el aplauso de la gente que sigue mi carrera, que me va escuchar y yo orgulloso de ser irapuatense y siempre lo estoy presumiendo en cada escenario donde me presentó”.
Finalmente Luis invitó a su público a estar al pendiente de sus redes sociales, ya que va a estar promoviendo material ahora que está en casa, porque su deseo es estar cerca de su gente compartiendo su hermosa música.