Este viernes 4 de diciembre llega a Irapuato una producción original de Rodrigo González, "El Principito, danza retrofuturista", un espectáculo en donde podrán adentrarse al mundo de este famoso personaje.
Rodrigo González fue quien creó el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX. Esta propuesta está llena de elementos multimedia que hacen reales los elementos fantasiosos de Saint-Exupéry.
Esta fantástica puesta en escena la podrás disfrutar mañana en el Teatro de Irapuato en dos funciones 4.30 y 7:00 pm. y podrás adquirir tus boletos en show ticket.
Proyecto basado en la obra homónima de Antoine de Saint-Exupéry, esta obra se interpreta en danza contemporánea acompañada de música y multimedia.
Por medidas de seguridad el cupo es limitado y se pide portar su cubrebocas en todo momento. El teatro garantiza todas las medidas de seguridad e higiene para poder disfrutar de esta obra en familia.
LA HISTORIA...
La historia comienza en una cápsula de hipersueño, un sitio para hibernar donde se encuentra el Piloto de esta aventura.
El Principito, por su parte, vive en el Asteroide B612, donde nace una misteriosa flor, su Rosa, quien a pesar de amarlo, también lo hiere, lo cual lo impulsa a explorar otros horizontes. Ya que una parvada de pájaros de luz lo transforman en energía pura, ahora puede atravesar el espacio a la velocidad de la luz.
Su viaje lo lleva a un asteroide habitado por un Rey, que se dice gobernante del universo y quien lo ve como un súbdito, pero nuestro pequeño amigo se aburre de las órdenes y razonamientos absurdos del monarca y decide seguir su camino, que lo lleva al asteroide del Farolero, fiel y puntual guardián encargado de encender y apagar las estrellas del universo con su báculo, hecho que sorprende al Principito por ser un oficio útil y al servicio de los demás, aunque monótono.
Su viaje lo lleva también al asteroide del Contador de Estrellas, un hombre que cree poseerlas todas por el simple hecho de haberlo pensado antes que los demás y que se afana en contarlas, labor que el Farolero le complica al apagarlas y prenderlas constantemente.
Al transportarse a través del hiperespacio el Principito conoce a un Vanidoso, quien solo se mira a sí mismo y por ende deforma su propia óptica; ante este absurdo, el Principito se muda de asteroide para llegar con el Borracho, un ser embriagado de tanto conocimiento que, en medio de una atmósfera de absenta, explica su propio círculo vicioso: beber para olvidar la vergüenza que ocasiona la embriaguez. Finalmente, el Principito conoce a un Geólogo que le muestra los mapas y complejidades del universo y de los universos paralelos y muestra a nuestro protagonista el camino hacia la Tierra, donde le advierte del encuentro con una Serpiente, que será clave para su regreso.
Ya en la Tierra, el Principito llega al desierto del Sahara, donde se encuentra con un Piloto dormido junto a su nave descompuesta. Al despertarlo, le pide que le dibuje un borrego. El Piloto lo dibuja, pero al Principito le parece un borrego viejo, enfermo y triste, por lo que le pide otra versión, misma que el Piloto hace y le pone cuernos, lo que enfurece al Principito porque es un carnero. Rendido, el Piloto le dibuja una caja que en el interior lleva al borrego de sus sueños.
Nuestro protagonista queda encantado y junto al Piloto danza celebrando su nueva amistad. El Principito continua su viaje por los paisajes de montañas y arenas hasta llegar a un inesperado jardín de rosas, donde recuerda a la Rosa de su hogar y donde comprende que todas las rosas no valen el amor y cuidado que ha puesto en aquella a la que extraña tanto.
Sigue su camino y llega a un campo de trigo donde conoce a un Zorro, de quien se hace amigo con cautela. Domesticados mutuamente, ahora no pueden vivir sin pensar el uno en el otro y se añoran.
Tras discutir con el Piloto sobre la importancia que su borrego y su Rosa puedan convivir sin que aquel se la coma, el Piloto cede ante los planteamientos e incógnitas del Principito y van en busca de agua al pozo, donde se citan al día siguiente.
Es ahí donde el Piloto vuelve a encontrar al Principito, pero junto a una Serpiente que le ayuda a volver a su planeta a través de una mordedura con su letal veneno. Ante la despedida inminente, el Piloto enfurece y se entristece hasta comprender que al mirar las estrellas recordará en cada una a su pequeño amigo y su risa sonará como si fueran cascabeles en el tintineo de los cuerpos celestes.
Elenco...
Far Alonso: Piloto / Rey / Contador de Estrellas / Borracho
Ana Paula Oropeza: La Rosa / Vanidoso / Geólogo / Serpiente
Byron Uribe: Zorro / Farolero
Santiago Ramos: Principito