La pandemia fue un detonante de una realidad existente, dijo el presbítero Ernesto María Caro, al referirse del rompimiento de familias al permanecer confinada en sus hogares durante tanto tiempo.
“Cada integrante empezó a quitarse la máscara, pues no habían convivido de manera continua, no sabían como convivir, resulta que no conocen al 100 por ciento a la persona que vive y duerme con ellos”, expresó.
La falta de comunicación y no saber como resolver los conflictos fue una causante de muchos divorcios durante la pandemia; “un mundo sin Dios es un fracaso, no importa cual sea tu Dios, debes buscarlo” comentó el presbítero, quien estuvo de visita en Irapuato para impartir la conferencia “Lectura y Oración para el Siglo XXI”.
Lamentó que muchas familias optarán por el camino fácil, el divorcio, sin luchar por manejar el conflicto y salir adelante.
Hizo énfasis en lograr la comunicación, ser comunidad, tener capacidad de tolerancia y saber como manejar conflictos, enfrentarlos y salir de ellos.
El padre fue invitado a esta ciudad por el grupo “Vivir en Cristo”, una comunidad formada por familias católicas que está enfocada a promover la vida cristiana en los matrimonios.
Por otra parte comentó la importancia de vivir no sólo de los bienes materiales, sino de la espiritualidad, exhortó a las familia a tener un acercamiento con Dios “saber que es él quien puede darle sentido a tu vida”.
Dijo que este es un problema muy común en los jóvenes, pues viven en un mundo absorbido por el mundo digital, no les interesa escuchar sobre Dios.
“Debemos tener a Dios como principal guía en nuestras vidas, creer en lo invisible y proyectarlo como visible y decir esto es lo que Dios nos da y tiene para nosotros” aseveró el fundador de Vivir en Cristo.