Diego Gasca inauguró con gran éxito y ante una nutrida asistencia, la interesante exposición de fotografía “Ventanas al futuro” la ficción como advertencia e inspiración.
La muestra tuvo como escenario el Museo “Salvador Almaraz”, en donde se contó con la presencia del rector de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino, la presidenta del DIF municipal Valeria Alfaro, la directora del IMCAR Gloria Cano y público en general.
Este día Diego Gasca agradeció la presencia de los ahí reunidos y dijo que le faltan palabras para expresar todo lo que siente y que le llena de felicidad compartir con la gente una de las cosas que más ama hacer que es la fotografía.
El talentoso artista comentó: “Porque si no hay nadie para apreciarla no tiene sentido hacer algo al menos desde mi perspectiva, un agradecimiento muy especial a mi familia, amigos, a ustedes y a todas las personas que han influido en mi vida de alguna u otra forma y que han aguantado mis excentricidades por el arte”.
Al hablar sobre sus obras recalcó: “que la fotografía siempre es un autorretrato, porque hay una parte de mí en cada una de las ellas, espero que sea un viaje hacia lo que nos puede esperar o hacia nuestro interior, van a percibir que utilizo mucho el azul, es un color introspectivo y espero que tenga la misma función en ustedes”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Enseguida autoridades e invitados especiales participaron en el corte del listón inaugural de “Ventanas al futuro” la ficción como advertencia e inspiración.
Posteriormente se realizó un recorrido por la galería, en la cual Diego Gasca explicó el significado de las 24 extraordinarias obras que permanecerán en el Museo hasta el 22 de septiembre.