Con el objetivo de continuar fomentando el arte y la cultura, no sólo en Irapuato sino en todo el estado, con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición del premio “Federico Ramos Sánchez 2022”.
Los talentosos ganadores fueron Gerardo Martínez García, con su obra “Quanaxhuato y la maldición del pincel seco”; el segundo lugar lo obtuvo Raúl Aboytes Chávez, con “Pago a Caronte”, ambos de Celaya, y el tercer lugar fue para Héctor Daniel Aguilar Ramírez, de Guanajuato capital, con “Estudio de luz”.
El evento que es un homenaje al maestro Federico Ramos, quien fue un gran artista, gestor irapuatense y director del museo “Diego Rivera” fue organizado por Fomento Cultural Irapuato, el Centro Regional de Expresión Artística (CREA) y la revista Argonauta.
La convocatoria tuvo una excelente respuesta, ya que participaron 85 artistas plásticos profesionales y amateurs de Irapuato y la región, de los cuales fueron seleccionados cincuenta.
El jurado calificador estuvo conformado por el pintor y escultor Jazzamoart, así como por Federico Ramos Delgado y Antonio Beltrán Méndez, quienes tuvieron la gran tarea de elegir a los ganadores y menciones honoríficas.
Esta noche, Ivonne Almaraz presentó la obra inédita de su papá, el maestro Salvador Almaraz, titulada “El caballero águila”, que tiene 54 años de haber sido elaborada y nunca había sido expuesta, ahora podrá ser admirada con las demás obras durante un mes en la galería del CREA y también habrá exposición itinerante, ya que serán llevadas a Guanajuato, León, Celaya y Salamanca.