Recibió la presea Vasco de Quiroga de Plata 2020 el Ing. Emilio Tomé Elías por su trayectoria social y empresarial distinguido irapuatense que ha dejado huella en la ciudad a lo largo de su vida.
La directora del IMCAR Atala Solorio Abreu catalogó al Ing. Emilio Tomé como un hombre de gran trascendencia de un constante trabajo que no ha minado desde hace tiempo y se fortalece al ver que el resultado es tangible eso es el compromiso que caracteriza su labor honesta y altruista.
El interés por el desarrollo de esta su ciudad natal lo ha llevado, por su experiencia profesional laboral, a desempeñar puestos para la administración pública estatal y municipal, además impulsó el desarrollo en la instauración de organismos como Colegio de Ingenieros mecánicos y electricistas de Irapuato, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia; el instituto Guanajuato para la calidad y competitividad.
También impulsó la calidad de vida de los irapuatenses en el rubro educativo en donde participó como fundador del Tecnológico de Monterrey, campus Irapuato; integrante del Patronato del ITESI, ademas consciente de actividades lúdicas que complementan su actividad.
En el año 1969 se incorporó como presidente del Patronato de Expo Fresas cargo que desempeñó hasta 1995; fundador del parque Hidalgo y el Zoológico de Irapuato en donde actualmente es consejero y del cual se considera un punto turístico de nuestra ciudad y la región.
En su trayectoria ha recibido innumerables reconocimientos y hoy se le reconoce su generosidad y apoyo para fortalecer el entorno económico comercial social educativo y recreativo del municipio de Irapuato.
El Ing. Emilio Tomé Elías recibió la presea por parte del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y Alfonso Ruiz Chico en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al finalizar el evento protocolario engalanó la noche con el concierto tour 2020 la cantante y actriz Kika Edgar