El Club Deportivo Españita de Irapuato, A.C., se pintó de verde, blanco y rojo para celebrar con inolvidable noche mexicana el Grito de Independencia.
Los asociados, sus esposas e hijos, llegaron al agradable festejo patrio portando trajes típicos de nuestro país y con la mejor actitud para gritar ¡Viva México!
El Grito de Independencia estuvo a cargo del presidente del Club, Ricardo González, quien vitoreó a todo pulmón los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama e Ignacio Allende.
En la noche mexicana, los integrantes del ballet X'Quenda de Irapuato, bajo la dirección del maestro Víctor Manuel Álvarez, se unieron a la celebración por el 214 aniversario de la Independencia de nuestro país y ejecutaron bailes cien por ciento mexicanos.
Chicos y grandes presenciaron la estupenda actuación de los bailarines, quienes se lucieron en el escenario dando lo mejor de su talento ante las y los asociados del Club Deportivo Españita.
En esta tradicional fiesta mexicana no podía faltar la música, ya que al son del mariachi fueron interpretadas hermosas canciones vernáculas que fueron coreadas por los asistentes.
Teniendo de fondo bellos temas musicales, los presentes degustaron una amplia variedad de exquisitos platillos mexicanos y las bebidas de su predilección.