Una maravillosa noche llena de magia, luz y color, vivieron los miles de niños que asistieron a presenciar con gran ilusión la Cabalgata de los Reyes Magos en su edición número 44.
Desde el Lejano Oriente llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar para traer felicidad a los pequeñitos de Irapuato, del estado y de otras partes del país que se dieron cita en este hermoso desfile que encantó a chicos y grandes .
Los chiquitines al ver a su paso a los Tres Reyes Magos, los saludaron, les gritaron y desde luego no perdieron la oportunidad de entregar la cartita para recibir en la noche su “pedido” de juguetes.
Formaron parte de la tradicional cabalgata bellos pasajes bíblicos como: el Nacimiento de Jesús, la Anunciación, canto a los pastores, la Sagrada Familia, Cantos al niño Dios, el Niño perdido y hallado en el Templo, Escuchando a María, la Visitación, la Estrella de Belén.
El arca de Noé, la presentación del niño en el templo, el niño del tambor, la lámpara de Aladino, los niños del mundo, Navidad en familia, Puente de Guadalupe, coro del colegio Irapuatense, Liceo Cervantino, rondalla sentimientos, reinas en acción y carreta de percherones, entre muchos más.
Es importante reconocer como cada año el valioso e invaluable trabajo del patronato de la Cabalgata de los Reyes Magos que encabeza el Dr. Rafael Alfaro Arredondo, que en este 2019 tuvo la brillante participación de un mágico desfile conformado por más de cincuenta contingentes y 27 carros alegóricos.