Coco Arredondo la fotografía, su gran pasión

Esta talentosa experta de la lente desde hace cinco años forma parte del colectivo Tlahuistli

Sandra Zuñiga | El Sol de Irapuato

  · sábado 20 de junio de 2020

“Regina”. / Foto: Cortesía | Coco Arredondo

Ma. del Socorro Arredondo Rodríguez, es una brillante fotógrafa y escultura, que estudió diseño gráfico, tiene una maestría de investigación en educación y ha realizado importantes estudios en foto.

La artista irapuatense quien es egresada de la Universidad de Guanajuato

tuvo la oportunidad de exponer de manera individual en Dolores Hidalgo en 1991.

Ese mismo año también expuso en el Museo regional de Acámbaro; en Guanajuato tuvo una muestra individual pero de escultura en cinta.

De hecho es técnica tape esculture, es con cinta transparente ancha se trata de envolver objetos o personas, primero con un plástico de emplaye, luego se recubren con la cinta y adquiere la forma del objeto.

Durante la interesante charla con “El Sol de Irapuato”, Coco como se le conoce en el medio platicó que hace 18 años se dedica de manera profesional a la fotografía.

Y al respecto dijo: “Me encanta la fotografía desde que estaba en la universidad y cuando salí hace 27 años empecé a estudiar, ya que me llamó mucho la atención”.

Recordó que en sus inicios tomó talleres en el centro de las artes de Salamanca, desde luego enfocado a la fotografía e hizo un diplomado en artes visuales, su especialidad fue la fotografía y de ahí se enfocó a la fotografía artística.

Actualmente está experta de la lente pertenece al colectivo Tlahuistli, está conformado por seis reconocidas fotógrafas, tienen cinco años trabajando juntas, de hecho cada año han expuesto.

Lo que más le agrada captar con su cámara a Coco son los paisajes, la foto de calle, pero la arquitectura y los retratos son los más le agradan.

En su caso la foto que hace para exhibir en los museos, convocatorias o concursos, una se produce y una parte la vende, otra la guarda en un catálogo para después ofrecerla a futuros clientes, también trabaja la foto comercial.

Coco Arredondo invita a los jóvenes a que se aventuren a estudiar fotografía, a practicarla, que la disfruten y que encuentren en la fotografía un escape sobre todo en esta época de pandemia “Porque el arte te ayuda a relajar, a salir del estrés, la foto la recomiendo mucho porque es un arte muy noble”, terminó.

TEMAS