El ballet folklórico del IMCAR estuvo de fiesta celebrando su 36 aniversario con un programa especial en homenaje a la brillante trayectoria en el panorama de la danza a la maestra Ma. de la Luz Rea Rojas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La cita fue en punto de las siete de la noche en el Teatro de la Ciudad, en donde se dieron cita autoridades, invitados especiales y público en general.
El evento dancístico de primer nivel comenzó con el Estado de México con “Águila blanca”, “Xipe”, “El fuego” y “Danza del sol”.
De Celaya ejecutaron “La indita”, “El pato” y “El pitayero”; de San Luis Potosí “El alegre”, “Xochipitzahuatl”, “El potosino”, “El rey de la Huasteca” y el “Bailarín”.
También presentaron los corridos mexicanos “Los tecolotes”, “La Zenaida” y el corrido de Polino Guerrero.
Le siguieron de Tabasco “Danza de pájaros”, de Yucatán “Angaripola”, “Aires yucatecos” y en el “Bosque de la china”, de Colima “Los pericos”, “El palo verde” y “Jarabe de Comala”.
Con un popurrí del estado de Veracruz, el talentoso ballet del IMCAR cerró con broche de oro su extraordinaria presentación de aniversario.
Esta noche, Álvaro Pereira le hizo entrega de merecido reconocimiento al director del ballet del IMCAR Eder Alfaro Partida y la directora artística Marta Alfaro le entregó un reconocimiento a nombre de la maestra Ma. de la Luz Rea, a su hermana Lupita.