Con gran éxito inició la temporada de “Día de muertos” en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, en donde se instalaron 227 puestos con la venta de alfeñiques, disfraces, ricos dulces, flores de cempasúchil y el exquisito pan de muerto que no puede faltar.
Los puestos se abren desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, con la finalidad de vender a la clientela durante doce horas la amplia gama de productos que ofrecen.
Los niños son quienes más disfrutan su estancia en este lugar, en donde se quedan maravillados con todas las novedades que se presentan este 2021.
Los creativos artesanos irapuatenses se han anotado un diez vendiendo sus originales figuras de alfeñiques que van desde las tradicionales calaveritas, cajas de muerto, platos de comida, canastas de fruta, animalitos, hasta los personajes de la vecindad del Chavo del Ocho y superhéroes como Spiderman y el Capitán América.
Otro atractivo que no puede faltar, es el altar de muertos, que fue esmeradamente elaborado por la unión de artesanos y es dedicado a compañeros fallecidos y familiares, el cual es admirado los siete días de la semana por chicos y grandes, quienes no dejan pasar la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.
La explanada de la Plaza del Comercio Popular, los fines de semana se ha convertido en una verdadera “fiesta”, ya que es cuando más afluencia se registra y los padres de familia llevan a sus hijos a comprar lo que les agrada y a disfrutar de nuestras tradiciones cien por ciento mexicanas que se deben mantener más 'vivas' que nunca.
Los comerciantes piden a la gente respetar las medidas sanitarias recomendadas para lograr que las visitas sean agradables y en un entorno familiar.