Con motivo del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino (FIC) se llevó a cabo el Taller de Tango en la Capital Mundial de las Fresas.
El marco ideal para el desarrollo del evento fue la bella Plaza Principal, en donde se reunieron personas de todas las edades, quienes aplaudieron la estupenda participación de cada pareja.
Las interesantes clases fueron impartidas por los maestros Leonardo, de Argentina, y Valeria, de Uruguay, quienes les enseñaron a las parejas irapuatenses cómo se baila al ritmo de tango.
El taller fue atinadamente organizado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IECG), el H. Ayuntamiento de Irapuato e Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).
Fueron nueve las talentosas parejas que participaron en esta clase, en la cual demostraron su gusto por el tango, que es un género musical y una danza característica principalmente de Buenos Aires, Argentina y Montevideo.
El nutrido grupo de asistentes con gusto presenciaron el evento y con calurosos aplausos elogiaron el estupendo trabajo que ofreció cada pareja en el escenario.
Por su parte, los maestros Leonardo y Valeria les dieron las gracias a los participantes y al público fresero que, en cada melodía, les obsequió cálidas palmas.